Video | Levantaron el corte sobre la Ruta 7, a la altura de Fasinpat: «No dieron la cara»

Vecinos de Nueva España desactivaron el bloqueo. Sostuvieron que el municipio de Centenario no se acercó al lugar y que por eso evaluarán otras medidas en los próximos días.  

Vecinos autoconvocados de Nueva España, iniciaron el lunes por la noche un corte total sobre Ruta 7, a la altura de Fasinpat, por falta de agua. La medida se levantó este martes a las 17. En total son 40 familias las afectadas por la carencia de servicio. Personal policial informó a RIO NEGRO RADIO que debieron realizar desvíos.

Los manifestantes explicaron que decidieron llevar adelante el bloqueo, tras una reunión que mantuvieron por la tarde. Indicaron que desde hace más de un mes tiene baja presión de agua en algunos puntos, y que los vecinos de las partes más altas del barrio tienen series dificultades con la provisión de agua potable.

Silvia una de las vecinas en el bloqueo explicó que decidieron levantar la medida por varias razones entre ellas el calor agobiante sobre la ruta y que se cumplieron 24 horas, algo que según les explicó la Policía les «podría generar una causa penal». A pesar de la flexibilización, la mujer expuso que se evaluarán otras acciones en otros puntos en los próximos días. «Los funcionarios de Centenario no pusieron la cara», denunció.

Otro de los vecinos había dicho más temprano a Diario RÍO NEGRO que el corte seguirá por tiempo indeterminado. «No hemos tenido ninguna respuesta», sostuvo.

El hombre detalló que uno de los orígenes del inconveniente, se vincula con la autorización de nuevos loteos, pero sin estar acompañados por nuevas obras de captación de agua.

Hay desvíos por el corte sobre Ruta 7. Foto: Matías Subat.

Corte total sobre Ruta 7, a la altura de Fasinpat: hay desvíos


Según informó el comisario Héctor Pérez, que se encontraba en el lugar, se debieron realizar desvíos para el tránsito. «Uno de los desvíos que tenemos es del lado del expeaje (sentido Centenario – Neuquén), por el mercado concentrador«, indicó en ese momento. «Del lado de Río Negro, el desvío puede ser por Ruta 151″, agregó.

Acerca de estos caminos, advirtió a los automovilistas que «son caminos rurales, no hay que circular a gran velocidad sino con precaución».

Explicó que los camiones y vehículos petroleros «tienen alternativas por Autovía Norte, empalmar con ruta nueva (en la rotonda de Crexell) y luego con la 51«.

Escuchá al comisario Héctor Pérez por RÍO NEGRO RADIO 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios