Crisis en el hospital de Chos Malal: «Solo tenemos dos ambulancias y están en mal estado»

Trabajadores de la institución sanitaria pública denuncian el mal estado del parque automotor con el que trasladan urgencias, pacientes con tratamientos médicos y también con el que realizan los trámites administrativos. Evalúan realizar medidas de fuerza.

El hospital de Chos Malal es reconocido por ser cabecera de las localidades del norte de Neuquén, es por eso que su función en la asistencia sanitaria se vuelve crucial para una importante cantidad de población. Sin embargo, en las últimas horas sus trabajadores denuncian una situación «extremadamente crítica» respecto a la capacidad de traslados de pacientes.

«Hoy estamos contando solamente con dos ambulancias para traslados de urgencias», contó uno de los choferes del hospital a RÍO NEGRO.

El trabajador detalló que la condición de los vehículos es defectuosa y que superan los 450 mil kilómetros de uso por lo que presentan fallas mecánicas continuamente.

«Teniendo en cuenta que nosotros cada vez que llevamos pacientes desde acá, hasta Neuquén, son 400 kilómetros de distancia, entre ida y vuelta, son casi 900, esto es grave para el servicio», explicó.

Además de esta situación respecto a la derivación de urgencias, el chofer contó que hace unos días «se quedaron tirados» con el minibus que traslada personas para interconsultas a Neuquén, con pacientes oncológicos entre otros.

El parque automotor del hospital cuenta con camionetas que según detalló «también están en muy mal estado» y son importantes porque en ellas «se realizan los trámites administrativos de la institución».

Respecto al acompañamiento del reclamo, explicó que «no cuentan con el apoyo de la dirección del hospital y tampoco con la de la Zona Sanitaria 3».

Por esta razón evaluarán realizar medidas de fuerza en los próximos días, con aval del gremio ATE Salud.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios