Cristina sobre el lanzamiento del Arsat-1: “siento un inmenso orgullo”

La presidenta habló al país inmediatamente después del exitoso lanzamiento.

CIENCIA

BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández dijo sentir “un gran orgullo” por el lanzamiento del primer satélite de fabricación nacional y afirmó que el logro científico “muestra que los sueños se pueden tocar también cuando se está despierto”.

En un mensaje por cadena nacional, la jefa del Estado recordó que “esta historia empieza en 2004, cuando Néstor Kirchner, a poco de asumir, vio que el espacio radioeléctrico había sido privatizado” y decidió revocar la concesión para conservar la soberanía sobre las dos órbitas que posee la Argentina.

También destacó que el satélite geoestacional “va a cubrir todo el espacio en materia de telecomunicaciones” y que, además de Argentina, “tendrá alcance para Uruguay, Paraguay y Chile”, en tanto prometió que el año próximo se pondrá en órbita el Arsat-II, que ya está construido “en un 70 por ciento”.

La presidenta sostuvo ayer que “los satélites no se pueden derogar”, al destacar el lanzamiento al espacio del primer satélite geoestacionario argentino, Arsat-1, y en presunta alusión a las advertencias de la oposición de hacer lo propio con muchas de las leyes sancionadas por el gobierno. “Estoy absolutamente segura de que los satélites no se pueden derogar”, dado que, subrayó, el lanzamiento es “una conquista de todos los argentinos”.

También destacó que se da “en tiempos cuando los fondos buitres con alas negras nos quieren embargar e hipotecar la vida”, y enfatizó que “las alas del Arsat son alas blancas, de construcción, de progreso, de ciencia, de tecnología”.

La mandataria interpeló: “Si yo no hubiera ganado las elecciones en 2007 y 2011, me pregunto si tendríamos Arsat en el espacio, esa es la gran duda”, dijo.

Cristina Fernández habló en cadena nacional desde el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, luego del lanzamiento del primer satélite de fabricación nacional al espacio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios