Sociedad Estarbien

Cuál es el té digestivo que hay que tomar después de cenar

También sirven para evitar el insomnio. Enterate cuáles son.

El momento antes de acostarse, y más con las bajas temperaturas, es ideal para disfrutar de un té, pero no todos son adecuados para este momento. Es importante elegir uno que no contenga altos niveles de teína, una sustancia estimulante similar a la cafeína que puede interferir con el sueño.

El hígado desempeña un papel vital en el cuerpo, filtrando toxinas de la sangre y regulando el metabolismo, además de producir bilis para facilitar la digestión. Por lo tanto, es esencial cuidarlo para mantener una buena salud. ¿Qué infusiones pueden ayudar en esta tarea?

Existen algunas infusiones que poseen propiedades relajantes y digestivas, y que pueden contribuir a limpiar el hígado, promover un sueño reparador y mejorar su calidad. La clave está en seleccionar hierbas con propiedades depurativas y hepatoprotectoras de manera natural.

Tres infusiones para irse a dormir:


Infusión de diente de león:


Esta hierba es reconocida por su capacidad para estimular la producción de bilis, lo que ayuda a eliminar toxinas del hígado y mejorar la digestión. Además, tiene propiedades diuréticas que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos.
El Diente de León es una planta herbácea que contiene una variedad de nutrientes beneficiosos, como vitaminas A, C, E y K, así como minerales como zinc, hierro, magnesio, calcio y potasio, junto con ácidos como el ascórbico, el cafeico y el clorogénico.

Té de boldo:


Esta planta es rica en alcaloides y flavonoides que pueden proteger las células del hígado contra el daño oxidativo, como el causado por el consumo de alcohol. También estimula la producción de bilis y facilita la digestión.
Conocido como «la planta del hígado», el Boldo también puede ayudar en la eliminación de grasas del hígado y tiene efectos diuréticos que favorecen la eliminación de líquidos, lo que puede contribuir a la pérdida de peso.

Té de manzanilla:

La Manzanilla es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para aliviar problemas estomacales como la gastritis. Además de ayudar a conciliar el sueño, también puede promover la relajación y mejorar el estado de ánimo.
El uso de la Manzanilla está documentado en culturas ancestrales, como la egipcia, donde se utilizaba como remedio para una amplia variedad de dolencias.

Té de menta:

La Menta ofrece varios beneficios, incluyendo propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la hinchazón y mejorar la digestión. También puede reducir la presión arterial y promover la relajación muscular, lo que contribuye a un sueño más reparador.
Además de sus efectos digestivos y relajantes, la Menta puede ayudar a controlar el apetito y reducir la sensación de hambre. Su infusión puede ser una opción refrescante y beneficiosa para el bienestar general.

Ante la presencia recurrentes de síntomas digestivos, es importante consultar a un profesional médico.

Encontrá más noticias sobre BIENESTAR haciendo clic acá.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios