Cuáles son los destinos más elegidos en la Patagonia para las vacaciones de invierno

Río Negro y Neuquén iniciaron sus días de receso y hay muchas personas que ya se trasladan a sus puntos favoritos. Pero no solo están los clásicos, sino que también hay algunos novedosos.

Las vacaciones de invierno ya se disfrutan en toda la región norpatagónica, siendo San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes las ciudades cordilleranas más elegidas por los turistas de todo el país. Esos datos surgen a partir de las plataformas virtuales que conectan con los distintos servicios.

Es el caso de «Outtrip», el sistema online que reúne a viajeros con proveedores de equipamiento para el turismo en espacios abiertos, durante todas las estaciones. De su registro, se desprende que Ushuaia es la ciudad con mayor convocatoria, seguida de cerca por las cordilleranas de Río Negro y Neuquén.

Liliana Barck, CEO y cofundadora de la marca, contó en «En Eso Estamos» por RN RADIO que «Ushuaia viene ganando terreno desde el año pasado, este hay una gran expectativa con el turismo. Los destinos siempre presentes son Bariloche y San Martín. Mendoza también, con Las Leñas, sigue siendo un centro muy popular».

«Ushuaia es una plaza mucho más chica que el resto de los destinos, por lo que hace más necesario anticiparse con el equipamiento para visitar las pistas. Tiene una belleza particular«, compartió la mujer.

El propósito de «Outtrip«, que es una plataforma que permite de principio a fin reservar equipamiento para las vacaciones, es conectar a viajeros con proveedores de equipamiento para el turismo.

«Sabemos que los días de vacaciones son acotados y, con la plataforma, evitamos ir tienda a tienda. Estamos cumpliendo nuestro segundo ciclo con el turismo de invierno y nos estamos expandiendo a Chile«, señaló Liliana.

Entre las consultas recibidas, el 80% de los consultantes son principiantes y, actualmente, sus inquietudes tienen que ver con la indumentaria para las bajas temperaturas.

Liliana Barck, CEO y cofundadora de «Outtrip», habló con «En Eso Estamos» por RN RADIO.

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios