Dedican siete días a promocionar la lactancia

01 ago 2008 - 00:00

NEUQUÉN (AN).- La importancia de revalorizar el vínculo madre-hijo a través de la lactancia y el avance que significó que el año pasado la provincia sumara treinta días a la licencia por maternidad como un instrumento para fortalecerlo fueron los dos puntos destacados en el lanzamiento de la semana mundial de la lactancia materna, que se realizó ayer en la Legislatura provincial.

"Necesitamos más teta" dijo la vicegobernadora Ana Pechen para destacar la importancia de extender la lactancia en con los bebes, frente a tendencias que hasta hace muy poco promovían desde la publicidad el consumo de la llamada "leche maternizada". Pechen también reivindicó el acto de amamantar para recuperar "el afecto y el cariño" como ejes de "una sociedad más sana".

En el acto también estuvieron presentes las autoridades de la subsecretaría de Salud de la provincia y diputados.

Desde la comisión de Desarrollo Humano y Social, la legisladora Graciela Castañón resaltó la decisión tomada en el cuerpo el año pasado, cuando se extendió de 90 a 120 días el periodo de licencia por maternidad, precisamente, para extender el tiempo de lactancia. En esa línea, recordó que se implementó desde el Estado a modo de ejemplo, pero que el objetivo final es que también adhieran los privados.

Gustavo Curtino, subsecretario de Salud, afirmó que Neuquén "es una de las provincias con mayores índices de lactancia materna" y mencionó que "la inclusión de los padres en la legislación vigente es un factor vital para la contención del niño".

En la presentación se mencionaron los alcances de la semana de la lactancia. Hasta el 7 de agosto, se implementará una campaña para "hacer un llamado al rol vital que juega en todas las emergencias alrededor del mundo, impulsar el apoyo activo a la lactancia, antes y durante esas emergencias".

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.