Denuncian que vandalizaron el Tren Patagónico, en Bariloche

El hecho fue comunicado desde el equipo de Provincia e invitaron a la comunidad a denunciar cualquier información que pueda contribuir a la identificación de los sujetos.

Hoy miércoles, el equipo de la Provincia de Río Negro realizó una denuncia luego de que personas desconocidas ingresaran al taller donde se encontraba el Tren Patagónico y lo dañaran, en la ciudad de Bariloche. Según indicaron, están realizando una exhaustiva investigación a través del análisis de las cámaras de seguridad.

Según indicó el responsable del Taller de Remolcado de Tren Patagónico, las personas rompieron el portón de ingreso y grafitearon el cochemotor.

Personal de la Provincia expresó su profunda preocupación y repudio ante los actos de vandalismo perpetrados. Asimismo detallaron que el vagón afectado estaba guardado y destinado a un viaje turístico a Perito Moreno, el cual debieron cancelar debido a los daños.

Además afirmaron que «condenarán energéticamente» cualquier forma de vandalismo que atente contra el patrimonio y el servicio público, «destacando el esfuerzo financiero que se está realizando para preservar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones y vehículos del Tren Patagónico».

Así invitan a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier información relevante que pueda contribuir a la identificación y sanción de los responsables de estos hechos.

A su vez resaltaron que la seguridad y la integridad del patrimonio es fundamental para mantener y mejorar los servicios sociales, turísticos y culturales que ofrece el Tren Patagónico a la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios