Desde la informalidad

NEUQUÉN (AN).- Con la creación de la dirección de Economía Social, el municipio intentó ordenar la feria del trueque o de Vuelta de Obligado. Gustavo Beltrán está a cargo de la tarea y remarca que el objetivo final es el de «pasar de la informalidad» al reconocimiento. Dice que es un trabajo «que llevará su tiempo», pero ya se ven los primeros signos de integración de ese sector que forma parte de la llamada «economía social» a la vida de la ciudad.

«Había un sector de la economía que no fue tenido en cuenta en los últimos 8 años y se busca incorporarlo como un factor más en la sociedad», explica.

En la ciudad funcionan 11 ferias como la de Vuelta de Obligado. Están en los barrios y, en algunos casos, trabajan de lunes a viernes. La particularidad entonces pasa por el fenómeno de integración con el centro, la coexistencia con otros actores de la economía y de la sociedad. «Es muy interesante ver como los sectores de clase media o incluso más altos recorren la feria», apunta Beltrán.

Para el funcionario, la gran afluencia de personas es parte de un reconocimiento de la sociedad a todo este sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios