Tras los hechos de violencia, harán controles en el centro de Neuquén para el partido Argentina

Los controles iniciarán mañana durante el partido de Argentina contra Australia en la zona del monumento de San Martín.

A raíz de los incidentes ocasionados el miércoles en el centro de Neuquén durante el festejo del triunfo de Argentina ante Polonia, la Policía informó que se realizarán controles de prevención en caso de otro triunfo. Los sectores que dan acceso al monumento San Martín serán vallados y se incrementará el número de personal policial. El operativo iniciará este sábado, a partir de las 15.

La selección Argentina se enfrentará a Australia este sábado, a partir de las 16, y se espera el triunfo, por esto, de cara a los festejos, desde el Departamento de Seguridad de la Policía del Neuquén tomaron la decisión de realizar un operativo para evitar disturbios. El comisario inspector Andrés Borra informó este viernes que se realizarán controles en la Avenida Argentina, entre calle Belgrano y San Martín, y en los laterales entre Buenos Aires y calle Irigoyen.

Entre las medidas a tomar, el comisario comunicó que se vallará la zona del monumento por lo que no se permitirá el ingreso de vehículos. Además, realizarán controles de ingreso de bebidas alcohólicas y objetos punzantes, por lo que se «cacheará» a quienes se acerquen al lugar.

El operativo comenzará a partir de las 15 y personal policial se mantendrá en el lugar hasta que se finalicen los festejos.

Los incidentes del miércoles

La alegría de entrar a octavos de finales reunió a la mayoría de los ciudadanos neuquinos frente al monumento de San Martín, sin embargo, lo que empezaría como festejo se convirtió en una serie de incidentes y gente demorada por la policía.

Todo comenzó cuando la policía intentó sacar a una persona que estaba dentro de la pileta del monumento, un accionar que fue mal visto por los ciudadanos y terminó con un enfrentamiento donde se arrojaron elementos contundentes a los uniformados. Por esto los policías lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

En un principio se supo que fueron tres los demorados como supuestos autores de los disturbios, pero luego personal policial informó que fueron al menos 17 las personas demoradas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios