Desvalijaron una orquesta juvenil de Cipolletti y piden ayuda en todo el Alto Valle

Violines, guitarras y teclados fueron algunos de los elementos robados del espacio ubicado en Esmeralda al 1500 durante el fin de semana. Los elementos eran usados para dar clases a los jóvenes que no tienen posibilidad de acceder a un instrumento.

La Orquesta Juvenil de Cipolletti vive momentos de mucha angustia tras haber sufrido el robo de varios instrumentos que no solo son utilizados por los jóvenes para sus presentaciones, sino que también se usan para el dictado de clases.

La lista de elementos sustraído del lugar incluye un violín cremona 3/4 con estuche y arco usado; un violín 2/4 con estuche arco marca Stradela; un violín 4/4 con estuche y arco marcha cremona; un chelo marca Stradela con arco y funda; un amplificador para bajo y guitarra de 40W (en buen estado); un teclado Medeli 5/8 y dos guitarras criollas de estudio con fundas.

Por causa del faltante de artículos, las clases quedaron suspendidas en la sede de Esmeralda al 1500. El hecho ocurrió el fin de semana y hasta el momento ningún instrumento apareció y tampoco se conoce quiénes cometieron el robo.

El director de la orquesta Jorge Larrigaudiere, el director de la orquesta, difundió públicamente el pedido de ayuda para quien pueda aportar datos sobre la ubicación de los elementos o si los está vendiendo informalmente.

«Lo más triste es que estos instrumentos estaban destinados al uso de los chicos que estudian aquí ya que no todos pueden costear un instrumento propio», expresó.

Para cualquier información sobre los objetos robados se dejó a disposición el teléfono 299 567-9603 o también se puede tomar contacto mediante la cuenta de Instagram @fundacioncdelsur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios