Detectaron un nuevo sismo en Neuquén, en cercanías a Rincón de los Sauces

El movimiento se registró ayer al mediodía y tuvo epicentro a unos 76 kilómetros de la localidad neuquina. Los detalles.

Un sismo se registró este lunes por la mañana en cercanías de Rincón de los Sauces. Es el sexto temblor en la provincia de Neuquén en lo que va de febrero. El lunes, se registró un temblor en el mismo lugar.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) fue de magnitud 2.6 y fue a 76 kilómetros al este de Chos Malal. Ocurrió a una profundidad de 9 kilómetros.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida dijeron que el temblor se registró a 45 kilómetros al oeste de Rincón de los Sauces.

Señalaron que es el sexto sismo del mes de febrero, y que ya van 12 durante el 2024 en la provincia de Neuquén.

La provincia de Neuquén registró durante 2023 unos 82 sismos en todo su territorio, de ese total, solo 15 fueron producidos naturalmente y los restantes 67 están asociados a la fractura hidráulica, según detallaron desde el Observatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios