Día de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios: ¿por qué se conmemora cada 11 de marzo?

La fecha tiene como objetivo promover la igualdad de derechos y luchar contra la violencia de género. Mirá cuál es su origen.

Cada 11 de marzo se conmemora en Argentina el Día de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios. El objetivo de esta fecha es promover y avanzar hacia un tratamiento inclusivo, plural y diverso en los medios, erradicando los estereotipos y las estigmatizaciones por cuestiones de género y orientación sexual.

Además, se recuerda el aniversario de la sanción, en 2015, de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, para visibilizar y concientizar acerca de la violencia en los medios formadores de opinión.

Origen del Día de la Lucha contra la Violencia de Género en los medios


En este sentido, el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios tuvo su origen en marzo de 2014, cuando se declaró al año como «Año de Lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la Discriminación de género en los medios audiovisuales».

Esta declaración se dio en un contexto en el cual, en Argentina, las mujeres representan el 64% de la cursada de carreras de comunicación y periodismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios