Diego Paredes, un gran referente del candombe presentará «Semillas de Ansina», en Roca

Se trata de un documental con los relatos de referentes afrouruguayos mientras lo complementa con la música de sus tambores. Además dictará un taller de candombe. ¿Dónde serán las actividades? y ¿Quién es Diego?

Este viernes 8 y sábado 9 Diego Paredes, uno de los máximos referentes contemporáneos del candombe está de gira y luego de recorrer Córdoba, San Luis, Rosario y Buenos Aires presentará el documental «Semillas de Ansina», en Roca.

El músico se presentará en Casa de la Cultura (CDC) y además dictará dos talleres de candombe en el mismo lugar. Ambos días se realizará desde las 16 hasta las 19. Para poder participar debés inscribirte al siguiente formulario: https://forms.gle/n7JJektzdqumtG5HA .

El documental será mostrado de forma gratuita el viernes a las 20.

Finalmente la noche del sábado terminará con «La fiesta del tamor», donde Diego mostrará su arte en el hall de CDC. Las entradas anticipadas tienen un valor de $1.200 y en puerta de $1.500.

De qué trata «Semillas de Ansina»


«Semillas de Ansina» es un documental que sostiene los relatos de referentes afrouruguayos como Lobo Núñez, Chabela Ramírez, Gustavo Oviedo, entre otros y el músico lo fusiona con el toque de tambores en formato calle o llamadas, grabado en estudio.

La música fue compuesta y grabada especialmente para presentar el acompañamiento, con artístas que son grandes exponentes de la escena local y regional (como Nicolás y Martín Ibarburu y Andrés Arnicho, entre otros).

Diego Paredes: cantante y percusionista


Diego es músico, cantante y percusionista. Es uno de los referentes jóvenes del candombe, tanto en el carnaval y las comparsas, como en la escena músical.

El hombre nació en una familia afrouruguaya de tradición musical y candombera, tocó y fue jefe de cuerda de varias de las grandes comparsas de Ansina. Actualmente es director responsable de Valores Ansina.

Ha participado en espectáculos y grabaciones para múltiples artistas y agrupaciones locales e internacionales como: Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Jorge Drexler, Edú “Pitufo” Lombardo entre otros, llevando el Candombe a países como Argentina, Brasil, Chile, Francia, España, Suecia, Dinamarca, Noruega y Japón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios