Disparos y una detención violenta en una cervecería de Neuquén

Todo ocurrió durante la noche de este martes en Avenida Olascoaga. Todo comenzó con un choque protagonizado por un efectivo policial y terminó con la confusa detención del dueño del local.

El hecho de total violencia ocurrió durante la noche de este martes en una cervecería de Neuquén, ubicada en Avenida Olascoaga. Todo comenzó con un choque protagonizado por un efectivo policial y terminó con la confusa detención del dueño del local. Testigos señalan que lo detuvieron injustamente «por pedir que se lleven a una persona violenta».

Según lo relatado por el socio de la cervecería, Marcelo Neme, en radio Calf el hecho comenzó minutos antes de la medianoche cuando dos personas a bordo de un auto chocaron a otro vehículo que se encontraba estacionado frente al local cervecero. Aseguraron que las personas se encontraban bajo efectos del alcohol y cuando el propietario del vehículo chocado se acercó a solicitar datos, los mismos se comportaron de forma violenta.

Tras varios minutos de discusión los autores del choque se marcharon, sin embargo lo que pudo finalizar en ese instante, continuó con el regreso de estas personas al lugar, minutos después. Allí, uno de los ocupantes se bajó del auto y comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego contra el mismo auto que estaba estacionado, causando temor entre los clientes que se encontraban fuera del local.

Luego de este primer momento que causó temor en los presentes, se realizó la denuncia por lo cual personal policial arribó al lugar. En ese instante uno de los agresores regresó al lugar caminando con intenciones de entregarse, mientras que el otro se dió a la fuga.

Con la entrega voluntaria de esta persona, se pudo determinar que la otra persona involucrada era un efectivo policial, que resultó detenido en la rotonda de calle Río Negro cuando intentaba escapar.

Marcelo Neme explicó que previo a la detención de las dos personas, el dueño del local pidió a los efectivos que esposaran a los dos agresores y los retiren del lugar, pero este intercambio generó otra situación tensa.«Al parecer al policía no le gustó que le de indicaciones y eso provocó que el policía lo agreda, lo golpee y lo lleve detenido a mi socio», señaló.

El momento en el que el dueño del local cervecero fue detenido fue filmado por varios testigos, quienes apuntaron a que el policía lo detuvo de forma injusta y violenta. En la grabación se puede observar como los presentes intentaron evitar que se lleven al dueño de la cervecería, pero no lo lograron ya que el mismo permaneció detenido hasta esta mañana.


Lo que dijo la Policía de Neuquén


Según informó el Comisario Inspector Pablo Silva, en medios provinciales el policía señalado como autor del hecho resultó detenido al igual que su compañero. Señaló que el policía detenido fue separado de su cargo y notificado de la causa por la cual se le realizara un sumario correspondiente.

Sostuvo que aún «restan diligencias que realizar para clarificar cómo sucedieron los hechos». En cuanto a la demora del dueño del local explicó, que la misma se produjo por «entorpecimiento del procedimiento policial», pero que actualmente ya «recuperó su libertad».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios