Dolor tras hallar el cuerpo del chico ahogado en El Treinta

Familiares de Nicolás Rossetti lo identificaron, tras intenso rastrillaje

06 nov 2011 - 00:00

CIPOLLETTI (AC).- El cuerpo de Nicolás Rossetti, que se ahogó en el canal principal de riego en la zona de El Treinta, fue encontrado anoche en Allen. Apenas se enteraron, los familiares y amigos llegaron hasta el lugar donde se produjeron escenas de mucho dolor.

La búsqueda, que ayer cumplió cuatro días, había generado malestar entre los allegados al niño de 12 años que, poco tiempo antes del hallazgo, habían realizado un nuevo piquete en el puente exigiendo que se corte el agua para facilitar la búsqueda de Nicolás, pese a que desde el Consorcio de Riego explicaron que la maniobra “es imposible legal y técnicamente”.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 21, en el canal principal, detrás de la ex bodega Millacó a unos 50 metros de la pasarela del barrio Vidriera, en un sector donde hay una bomba de agua. Los habitantes del sector se percataron de la presencia y dieron el alerta al 101.

De ese llamado a confirmar que se trataba del niño mediaron apenas minutos.

Los rastrillajes en el canal no habían dado resultados a pesar de que ayer los buzos, policías y bomberos de Cipolletti, Fernández Oro y Allen, trabajaron intensamente para dar con el cuerpo del niño que se ahogó el martes cuando fue con unos amigos a bañarse en la zona de El Treinta. Colaboró también el personal de Protección Civil de Cipolletti. Ante la imposibilidad de encontrarlo, ayer a la tarde se había decidido volver a rastrillar todo el sector desde donde se ahogó hasta Roca.

Desde muy temprano todos los rescatistas con la colaboración de integrantes de la familia del niño habían barrido con una linga el sector ubicado en el salto de Puente 83 y Costa Linda de Fernández Oro. Alrededor de 30 personas colaboraron para introducir el elemento de 21 ganchos al caudaloso canal. En algunas zonas se complicó la tarea por la gran cantidad de tamariscos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.