Domingo complicado para Neuquén y Río Negro: cuáles son las zonas afectadas por el alerta de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para este domingo 23 de marzo y emitió un alerta por lluvia. El detalle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias para Neuquén y Río Negro. De acuerdo al pronóstico, no se descarta actividad eléctrica. Acá el detalle.

«El área será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm. No se descarta actividad eléctrica. En las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve. La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h», advirtió el SMN sobre las áreas con alerta por lluvias.


Alerta por lluvia en Neuquén: las zonas afectadas este domingo y los horarios con lluvias más intensas


Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: tras la alerta amarilla por lluvia el sábado a la noche, naranja el domingo por la madrugada y baja a amarillo en la mañana.

Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas:  luego de la alerta por lluvias durante sábado a la noche (amarillo), sigue el domingo por la madrugada (naranja) y baja a amarillo en la mañana.


Alerta por lluvia en Río Negro: los peores horarios y zonas afectadas


Respecto a la alerta amarilla advertida por el SMN en Río Negro, las áreas afectadas son: este de El Cuy – General Roca. 

La lluvia que comenzó el sábado por la noche, continuará afectando a la zona durante la mañana del domingo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios