Donación solidaria histórica de 400 millones de pesos en Bariloche

La propietaria de Teleférico Cerro Otto destinó el 50% a la Asociación Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo y el 50% restante a dos instituciones de la comunidad judeo argentina de Buenos Aires.

La Fundación Sara María Furman, propietaria de Teleférico Cerro Otto, anunció una donación récord de 400 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2023.

Un 50% fue destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, un 18% fue entregado a la asociación civil ORY que trabaja con niños con discapacidad y el 32% restante, al Hogar de Ancianos Le Dor Vador (estas dos últimas son instituciones de la comunidad judeo argentina de Buenos Aires).

El presidente de la Fundación Sara María Furman, Oscar Borrelli, expresó que “se trata de una cifra que vuelve a sorprender” a quienes trabajan en el complejo turístico aunque “es el resultado del trabajo en equipo, de mucho esfuerzo por parte de todo el personal y de la inserción turística que tiene esta excursión dentro del destino Bariloche”.

Destacó la importancia “en tiempos como los que nos toca atravesar, de continuar siendo solidarios con quienes más lo necesitan” y se refirió al Hospital Ramón Carrillo. “Se puede ayudar a gente que tiene muchísimas necesidades, sin que esto se convierta en un reemplazo de las obligaciones que debe cumplir el estado”, aclaró.

Gustavo García Cano, vicepresidente de la organización, advirtió que “pese a que la tradición indica que la donación se debe efectivizar a fin de cada año, en esta oportunidad ya fue entregada por una razón muy sencilla: la plata se desgrana y nuestro objetivo es que resulte útil para las instituciones beneficiarias”.

Borrelli recordó que en enero, el Teleférico cumplirá 50 años de operación. “Logramos mantener nuestras instalaciones, actualizarlas, renovarnos permanentemente, tanto con el medio de elevación como con todos los servicios que ofrecemos en la cumbre y seguimos batiendo récords (en relación a la cantidad de turistas que disfrutan del complejo turístico)”, señaló Borrelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios