Dos camiones retenidos en infracción

Seguridad Vial detectó irregularidades en la carga de un transportista de patente chilena y otro argentino por falta de documentación.

07 ene 2016 - 00:00

Dos camiones de carga fueron retenidos por el cuerpo de Seguridad Vial cuando circulaban por la ruta 40 en el acceso a Dina Huapi, trasgrediendo las normas de tránsito.

La Policía de Seguridad Vial informó que este miércoles (06/01) entre las 14 y 17 en un control de rutina en la ruta 40 Norte, detectó irregularidades en un transporte de carga internacional con patente chilena.

En el segundo de los casos el chofer de un camión de carga nacional, fue demorado por el personal policia y se le retuvo el vehículo porque no contaba con la documentación exigible por ley como la licencia de conducir para su categoría, el registro único de transporte y la falta de revisión técnica obligatoria.

Los dos camiones quedaron custodiados por la Policía y Gendarmería hasta que regularicen su situación e intervino también la CNRT.

Seguridad Vial remarcó que los transportistas de cargas y de pasajeros deben respetar las normas de tránsito principalmente en lo vinculado a las velocidades permitidas, mantener la distancia entre vehículos y evitar formar filas de camiones, haciendo los denominados túneles, los cuales causan un peligro para el resto de los usuarios de la vías dado que los vehículos menores a la hora intentar realizar un sobrepaso se ven dificultados para realizar una maniobra de adelantamiento segura.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.