Dos escuelas de Cinco Saltos llevan una semana sin clases por una pérdida de gas

Se trata de la escuela laboral N°7 y el jardín N°125. Ambas instituciones comparten un medidor que fue retirado por Camuzzi.

Desde el 3 de agosto, se encuentran suspendidas las clases en la escuela Laboral N°7 y el jardín N°125 de la ciudad de Cinco Saltos. Según indicaron desde el gremio docente Unter la suspensión se produjo por una perdida de gas que había en la institución. A raíz de esto la empresa de gas Camuzzi, retiró el medidor del edificio. Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Hoy se cumplen cinco días sin clases en la escuela Laboral N°7 y el jardín N°125 de la localidad de Cinco Saltos, ubicada en la calle Ceferino Namuncura al 957. El motivo está en una importante perdida de gas que había en el medido que comparten ambas instituciones.

Ante esta problemática la empresa distribuidora de gas, Camuzzi, tomó la decisión de retirar el medidor. Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que están llevando adelante el presupuesto para realizar la obra, sin embargo aun no tiene fecha de inicio.

«Esta es una consecuencia más del deterioro y el abandono. Las paredes siguen con humedad por las filtraciones, hay goteras en los techos, los baños tapados, algunos espacios sin calefacción» expresaron desde el gremio docente Unter.

Las clases en ambas instituciones estarán suspendidas hasta que se lleven adelante los arreglos en el medidor de gas. «El Estado sigue vulnerando doblemente los derechos de los y las jóvenes con discapacidad y de las infancias. Las comunidades y los/as trabajadoras estamos agotadas y cansadas de elevar reclamos que caen en saco roto» manifestó Unter Cinco Saltos.

Denuncian el «estado deplorable» de una escuela de Fernández Oro


La situación que atraviesa el ESRN 14 de Fernández Oro es descripta por los padres de la institución como “deplorable”. La comunidad educativa denuncia que han enviado notas a las autoridades pero ni el Concejo Provincial de Educación ni el intendente de la ciudad han brindado respuestas.  

“El estado del colegio 14 es de abandono total” manifestaron los padres. El salón de usos múltiples (SUM) es el que se encuentra en peores condiciones, no hay calefacción, los baños no cuentan con cerraduras ni picaportes y las salidas de emergencias están rotas. Esta es una situación que se repite desde el 2018.

Hace un mes, fueron los estudiantes quienes llevaron adelante una sentada a modo de reclamo. «Hay puertas de las aulas sin vidrios ni picaportes, en un curso el calefactor tiene una pérdida de gas, de los baños sale un insoportable olor a cloaca, tenemos pizarrones caídos» relataron.  

Una de las problemáticas edilicias que más preocupa a la comunidad educativa es una grieta en uno de los pasillos. “Por ahí se filtra el agua y está cercano a tomas de electricidad. Es un verdadero peligro” remarcaron los padres.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios