Dos niños escaparon del fuego que destruyó por completo una vivienda

Los dos hermanos, de 10 y 3 años, estaban solos, porque su madre se encontraba en su trabajo, cuando se originó el incendio. El mayor sufrió cortes leves en los brazos. El más chico se descompuso por inhalar humo. Están fuera de peligro.

Dos niños escaparon del fuego que destruyó por completo una vivienda

Dos niños lograron escapar de un incendio que destruyó esta tarde por completo la cabaña de madera donde vivían, con su madre. El hermano mayor, de 10 años, rompió un vidrio de una ventana y pudo pedir ayuda. Un vecino que advirtió el siniestro fue el primero en ayudar a los hermanos a salir de la casa, que fue devorada por las llamas en pocos minutos.

El chico sufrió algunos cortes en brazos y piernas y su hermano de 3 estaba descompuesto porque había inhalado humo. Los dos fueron trasladados en un vehículo particular hasta el hospital Ramón Carrillo, donde recibieron la atención médica y están fuera de peligro.

Así lo informó esta tarde el subcomisario Marcelo Guastavino, a cargo de la subcomisaría 80 del barrio San Francisco III.

Indicó que el incendio ocurrió alrededor de las 17.50 de esta tarde en una casa, ubicada en la calle México 418, a unos 100 metros de la unidad policial.

El subcomisario comentó que los dos hermanos estaban solos en la cabaña, ubicada en el fondo del terreno, porque su madre, que es empleada policial, se encontraba trabajando. Por causas que se investigan, se originó en el interior de la vivienda de madera.

Guastavino comentó que un vecino fue en auxilio de los chicos y después una docente, que observó el fuego desde la Escuela 311 que está ubicada frente a la vivienda que se quemaba.

El subcomisario comentó que el niño de 10 años tenía cortes superficiales porque rompió el vidrio de una ventana para pedir ayuda y en su afán por escapar.

Dotaciones de bomberos voluntarios del cuartel Centro fueron a la emergencia. Vecinos ayudaron a impedir que el fuego se extendiera hacia otra vivienda contigua.

El subcomisario comentó que un Renault 19, que estaba estacionado a metros de la cabaña incendiada, quedó con daños parciales.

Dijo que personal del gabinete de Criminalística concurrió al lugar para trabajar en las peritaciones. Los bomberos finalizaron con las tareas para apagar el fuego pasadas las 19.30


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios