Ebrios al volante, documentos falsos y otras infracciones se registraron sobre las rutas de la Región

Ayer, se realizaron operativos desplegados por el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca y Cervantes. A partir de la verificación de casi 300 vehículos, se recuperaron dos rodados y algunos conductores registraron infracciones.

Ayer, a partir de los operativos que se realizaron en Roca y Cervantes, se identificaron casi 300 vehículos sobre la Ruta Nacional 22 y la Ruta Provincial 65. Entre los resultados más significativos, se registraron algunas alcoholemias, se recuperaron dos vehículos con pedido de secuestro y se retuvieron rodados preventivamente.

Este sábado, sobre la Ruta Nacional 22 -en los kilómetros 1160 y 1177- se realizaron operativo de verificación vehicular, a cargo de los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial. Además, otro de los puntos donde intervinieron los agentes fue sobre la Ruta Provincial 65 y calle José Adaro, en J. J. Gómez.

Uno de los hechos se registró ayer por la mañana, pasadas las 1030 y tuvo como protagonista a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo Fiat Uno. A partir del test de alcoholemia realizado, se constató que el conductor transitaba con un dosaje de alcohol de 1,71 gs. por litro de sangre.

Otro de los casos de alcoholemia positiva (0,32 g/l) lo registró un conductor quien manejaba un automóvil Chevrolet Astra. A partir de estos registros, los efectivos procedieron a la retención preventiva de los rodados y de las licencias de conducir, labrando las actas de infracción correspondientes.

Además, en el informe policial se constató que se sumaron otras dos infracciones por alcoholemia positiva, falta de licencia de conducir y tarjetas verdes con anomalias, siendo apercibidos por los agentes a cargo de los controles.

Se secuestró una moto y se registró falsificación de documentos

Ayer, durante la tarde, frente a la Unidad de Seguridad Vial -ubicada sobre Ruta Nacional 22 Km 1177- se produjo el control de una motocicleta marca Honda XR250, color negra, en la que circulaba un hombre de oriundo de Roca.

«Los uniformados solicitaron que el motociclista presente la documentación y allí, el hombre manifestó no encontrarla no encontrarla por lo que el agente policial realizó la consulta en el sistema Provincial y posteriormente al Nacional (DNRPA). Como resultado, arrojó que el rodado poseía pedido de secuestro vigente«, aseguró Félix Valenciano, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

Afirmó que, intervinieron desde la Fiscalía 5 de Roca y comprobaron que el pedido se enmarcaba en el delito robo. La fiscal Norma Reyes, a cargo de la causa dispuso el secuestro preventivo del rodado.

Otra retención vehicular se realizó sobre la Ruta Nacional 22 -en el kilómetro 1183 de Roca- y tuvo como protagonista al conductor oriundo de Chichinales, que viajaba a bordo de un vehículo marca Ford Fiesta, color rojo.

La verificación vehicular desplegada por los uniformados, arrojó que los documentos del Ford Fiesta estaban falsificados. Foto Gentileza.

Tras solicitarle la licencia, cédula de identificación del vehículo, y comprobante de seguro, los efectivos registraron que los documentos presentaban irregularidades. Se constató que el número de chasis y el número de motor, eran coincidentes pero no así la placa patente.

Por lo que, el registro arrojó como resultado que, el vehículo estaba registrado en la localidad de Ciudadela, de 3 de Febrero, en Buenos Aires. Además, corroboraron que existía un pedido de secuestro con fecha de febrero de este año.

En sintonía al caso anterior, la fiscal Reyes ordenó el secuestro del automóvil y la imputación del conductor bajo la carátula de falsificación de documento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios