Efemérides del 24 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

Es el cumpleaños de Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Ernesto Sábato y Juan Manuel Fangio. También se conmemora la muerte de Carlos Gardel y Rodrigo Bueno.  





Ernesto Sábato, ganó el premio literario Miguel de Cervantes de 1984.

1911 – ERNESTO SÁBATO

Nace en la ciudad bonaerense de Rojas el físico, escritor y ensayista Ernesto Sábato, ganador del premio literario Miguel de Cervantes de 1984, quien presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

1911 – JUAN M. FANGIO

Nace en la ciudad bonaerense de Balcarce el automovilista Juan Manuel Fangio, ganador de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 y considerado uno de los mejores mejores pilotos de la historia.

Zuloaga y Bradley cruzaron Los Andes en globo aerostático en 1916.

1916 – CRUCE EN GLOBO

El mendocino Ángel María Zuloaga y el platense Eduardo Bradley viajan en globo aerostático desde la localidad de Putaendo, a las afueras de Santiago de Chile, hasta el cerro Las Cepas, vecino a la ciudad mendocina de Uspallata, en el primer vuelo sobre la cordillera de Los Andes.

1935 – CARLOS GARDEL

Muere el cantante Carlos Gardel en un choque de aviones en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. La voz de “El zorzal criollo”, el máximo exponente del tango, fue preservada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Luis Salinas, compartió escenario y grabaciones a lo largo de su carrera con grandes referentes de la música. 

1957 – LUIS SALINAS

Nace en la ciudad bonaerense de Monte Grande, el guitarrista, cantante y compositor Luis Salinas, ganador de tres premios Gardel y de un Konex. Publicó 16 discos.

Riquelme, máximo ídolo de Boca Juniors y actual vicepresidente del club.

1978 – JUAN R. RIQUELME

Nace en la ciudad bonaerense de San Fernando el exfutbolista y dirigente boquense Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, con el que ganó once títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América.

1987 – LIONEL MESSI

Nace en la ciudad santafesina de Rosario el astro argentino Lionel Messi, el único futbolista en la historia que ha ganado seis veces el Balón de Oro, los cuatro primeros de forma consecutiva. Es el capitán del Barcelona español y de la selección argentina, en la que es su máximo goleador.

1990 – ARGENTINA 1 BRASIL 0

La selección Argentina elimina a Brasil del Mundial de Italia ‘90 tras vencerla por 1-0 con gol de Claudio Paul Caniggia, luego de una gran jugada de contragolpe de Diego Maradona. El tanto fue convertido en el segundo tiempo del partido por octavos de final del torneo disputado en el estadio Delle Alpi de la ciudad de Turín.

2000 – RODRIGO BUENO

A la edad de 27 años, muere en un accidente de automóvil el popular cantante Rodrigo Bueno, uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés, quien grabó once álbumes. En el siniestro, ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata, también falleció Fernando Olmedo, hijo mayor del cómico Alberto Olmedo.

2022 – DIA DEL MAQUILLADOR

Se celebra el Día Mundial del Maquillador en homenaje a las mujeres y hombres que ejercen esa profesión y en conmemoración de la fecha de 1973 en la que falleció Bud Westmore, célebre artista del maquillaje cinematográfico de Hollywood.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Efemérides del 24 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?