Efemérides del 3 de agosto: ¿qué pasó un día como hoy?

Se recuerda la partida de Cristóbal Colón al mando de las tres carabelas desde el puerto de Palos de la Frontera en 1942. Los Beatles tocan por última vez en Liverpool, se celebra el día nacional del Pescador Deportivo. Nace José "El Charro"  Moreno, jugador que integró La Máquina de River Plate.        

Redacción

Por Redacción

1492 – CRISTÓBAL COLÓN

Contratado por  la corona de Castilla, el navegante genovés Cristóbal Colón zarpa del puerto español de Palos de la Frontera al mando de tres embarcaciones, en busca de una ruta hacia las Indias Orientales. Dos meses y nueve días después llegó al archipiélago caribeño de Bahamas. Colón hizo otros tres viajes a lo que llamó las Indias Occidentales.

San Martín y Remedios de Escalada fueron protagonistas de una de las historias de amor más intensas de la argentina.

1823 – REMEDIOS DE ESCALADA

A la edad de 25 años muere en Buenos Aires doña María de los Remedios Carmen Escalada, esposa del general José de San Martín y madre de Merceditas San Martín.

José Manuel Moreno, integrante de la legendaria delantera de La Máquina de River Plate.

1916 – CHARRO MORENO

Nace en Buenos Aires el exfutbolista José Manuel “El Charro” Moreno, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol del siglo XX. Formó parte de «La máquina” de River Plate, legendario equipo con el que ganó seis campeonatos entre 1936 y 1947. Recibió el Premio Konex de Platino en 1980.

1926 – TONY BENNET

Nace en el condado neoyorquino de Queens el cantante de jazz y baladista estadounidense Tony Bennet (Anthony Dominick Benedetto) ganador de 19 premios Grammy y dos Emmy. Vendió más de 50 millones de discos.

1944 – NINO BRAVO

Nace en el municipio de Ayelo de Malferit (Valencia, España) el cantante español Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis), referente de la balada romántica, quien publicó cinco discos como solista y una treintena de recopilaciones de sus canciones más populares.

1952 – NITO MESTRE

Nace en Buenos Aires el músico Nito Mestre, cantante y guitarrista del dúo Sui Generis junto a Charly García, a quien conoció en los años ‘70, cuando eran estudiantes secundarios en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno del barrio porteño de Caballito.

1963 – THE BEATLES

La legendaria banda británica de pop rock The Beatles toca por última vez en The Cavern Club, bar de Liverpool donde actuó 292 veces. Las entradas para el que sería el último concierto de “los cuatro de Liverpool” se vendieron en media hora.

1963 – JAMES HETFIELD

Nace en la ciudad de Downey (California, EEUU) el cantante y guitarrista estadounidense James Hetfield, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Metallica, con la que vendió más de 120 millones de discos.

2003 – JAVIER MASCHERANO

Debuta en la Primera División, con la camiseta de River Plate, el mediocampista Javier Mascherano, en partido que su equipo ganó por 2-1 a Nueva Chicago. En River jugó 46 partidos y marcó un gol. Fue capitán de la selección argentina, en la que jugó entre 2003 y 2018.

2021 – PESCADOR DEPORTIVO

Se celebra el Día Nacional del Pescador Deportivo en conmemoración de la fecha de 1903 en la que se fundó el Club de Pescadores de Buenos Aires, el primero del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios