El basural de Cipolletti volvió a incendiarse

Se cumple un mes desde el primer foco de incendió que se produjo en el basural. Aseguran que fue intencional.

Redacción

Por Redacción

La semana pasada se encendió otro foco de incendio en el basural de Cipolletti. Fue en un sector donde están los residuos recientes. Desde el municipio aseguran que las llamas fueron intencionales.  

El domingo 22 de enero se produjó un nuevo incendio en el basural de la ciudad. Según informó el secretario de Servicios Públicos, Luis Flores, explicó que el incendio no era grande, pero generó mucho humo. “El foco de incendio empezó el fin de semana y para el lunes o martes ya lo teníamos todo bajo control” manifestó Luis Flores.  

Desde el municipio aseguran que el incendio se dio de manera intencional. “La gente que produce estos incendios no tiene en cuenta la gravedad y lo que puede llegar ocurrir en el caso que se extienda el fuego hacia otros sectores en donde hay viviendas. El basural estaba ordenado por el trabajo que venía haciendo el Gobierno de Cipolletti hace tiempo” dijo Flores. 

Como plan de prevención desde la secretaria de servicios públicos están reforzando la seguridad y el riego en el basural. “Hay un regador exclusivo en el basural, un camión que tira tierra en los sectores del fuego y está la pala de la secretaría en el lugar también. Vamos a reforzar el riego para prevenir futuros incendios” explicaron.  


Se dificulta la tarea de los recuperadores


Una de las recuperadoras que trabaja en el lugar explicó que debido al incendio y al humo que este provoca, no pueden ingresar a trabajar. Algunos recicladores igual asisten, pero las tareas se ven obstaculizadas por el humo. 

Antes del incendio, diariamente alrededor de 140 recicladores concurrían permanentemente en busca de materiales como: cartón, aluminio, hierro y cobre para comercializar. Desde el inicio del incendio son muchos menos los trabajadores que se presentan al predio a reciclar. 

Desde el municipio indicaron que en caso de emergencias y de observar personas que puedan estar causando incendios o manipulando grandes fuegos comunicarse con el 109, 911 o 147.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios