El Bolsón con un verano récord: más noches de estadía y 98,5% de ocupación

Los datos de la primera quincena reflejan la buena temporada del destino. Un 40% de los visitantes pernocta entre 4 y 7 noches en la localidad.

El Bolsón es uno de los destinos de la cordillera predilecto este verano que registra cifras récord con una ocupación promedio del 98,5% en la primera quincena de enero.

Los datos de la Secretaría de Turismo local mencionan que el 40% de los turistas pernoctaron entre 4 y 7 noches en El Bolsón, lo que refleja un incremento de estadía de los visitantes y un cambio de paradigma debido a que años atrás se consideraba un destino de paso.

En cuanto a la segunda quincena de enero y el mes de febrero las previsiones indican que alcanzarán altos niveles de ocupación.

Estamos transitando una temporada de verano exitosa, probablemente una de las mejore de la historia. Estamos logrando consolidar a El Bolsón como uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia, y esto es posible en base a la planificación, promoción y al trabajo realizado previamente”, destacó el intendente Bruno Pogliano.

Por su parte, el secretario de Turismo, Bruno Helrriegel, señaló que “año tras año superamos las estadísticas del año anterior, lo cual es sumamente positivo y gratificante, porque demuestra que El Bolsón se consolida como destino turístico”.

Una de las promociones de la ciudad cordillerana se centró en los vuelos de cabotaje de la firma Flybondi y en el transporte urbano del área metropolitana.

Entre los paseos recomendados en El Bolsón, la feria artesanal es la más grande de la región con variedad de técnicas, productos y materiales. Además hay un circuito de trekking con refugios de montaña y escapadas a las costas del río Azul, entre ellas al llamado «Paraíso», uno de los rincones más buscado por los visitantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios