El Bolsón lanzó su temporada invernal con “marcadas expectativas”

Desde la intendencia, resaltaron que el objetivo es que el turismo se genere “los 365 días del año”.

“Apuntamos a romper con la estacionalidad veraniega, queremos trabajar con el turismo durante los 365 días del año. Tenemos la expectativa de que será una temporada exitosa este invierno, que promocionamos desde una visión comarcal, con muchos esquiadores y visitantes que generen empleo y recursos para nuestra gente en estos tiempos difíciles”, dijo hoy el intendente Bruno Pogliano en el marco del acto de lanzamiento del destino y firma del contrato del plan estratégico de marketing con la firma “Turismo y gestión”, donde el municipio aportará $220.000 para el cometido.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Cristal Gutiérrez, anticipó “el desarrollo de talleres, entrevistas y reuniones”, con distintos actores locales para avanzar con el diagnóstico y alcances del programa.

A su turno, la ministra Arabela Carreras adelantó que “estamos avanzando con distintas consultorías para el desarrollo de planes estratégicos en nuevos destinos de la Línea Sur, que aún no han sido fomentados, además de la costa, Viedma y los valles rionegrinos. El objetivo es trabajar con las poblaciones locales para reconocer sus potencialidades, valorando aquello que quieran mostrar y que los pueda distinguir como recurso turístico”.

“Además queremos construir un concepto de identidad renovado, como nueva marca de provincia y por regiones, para diferenciarnos de otros destinos. Es un plan que queremos finalizar antes del próximo verano, con la premisa de que nuestros prestadores dispongan de herramientas para ofrecer y difundir sus atractivos y servicios”, agregó.

Tras recordar que “este año hicimos el lanzamiento de la temporada invernal en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, con un alto impacto medido a través de las redes sociales y en la presencia de Río Negro en los medios nacionales y especializados”, valoró como “muy auspicioso que el sector privado de El Bolsón haya conformado su Cámara de Turismo, ya que el trabajo en conjunto nos permite tener interlocutores claros y proyectar con una mirada compartida la ciudad y el destino turístico que queremos”.

El Bolsón pondrá en marcha la temporada invernal el 1 de julio, con la apertura del cerro Perito Moreno (el más económico del país), con varios medios de elevación y donde los deportistas tienen la posibilidad de practicar esquí, snowboard, trineos, ski ratrack, caminata con raquetas, paseos en moto de nieve, kitesurf y cat skiing. Del 7 al 29 de julio, el pase diario para esquiadores costará $750 ($630 menor/senior) y peatón $380/310. Se agrega un descuento del 15% para los residentes en toda la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios