El cerro Catedral reabrió las pistas de esquí luego del accidente fatal del fin de semana

Se habilitaron varias líneas de medios de elevación en toda la montaña. En paralelo sigue la investigación judicial.

El cerro Catedral reabrió este lunes luego del cierre del fin de semana de las pistas de esquí por el luto de los trabajadores ante la muerte del operario Germán Cofián cuando el sábado realizaba maniobras para la puesta en funcionamiento de la telesilla Cóndor II, en la ladera norte.

El centro de esquí habilitó hoy varias líneas de medios de elevación en toda la montaña, a excepción del sector de Cóndor que permanece inhabilitada por la justicia debido a la investigación en curso.

Se habilitaron la telecabina Amancay, Diente de Caballo, telesilla Del Bosque, telesilla 2000, en la ladera sur; Princesa 1, Princesa 2, TK Plaza y telesilla Lenga, en la zona central; y telesilla Séxtuple, Cuádruple Punta Nevada, Lynch, La Hoya, Militares, TK Centro, Triple Park y Nubes, en ladera norte.

En la base de la montaña, donde se encuentra el Play Park para Principiantes, están habilitadas todas las Magic Carpet que facilitan el aprendizaje de los primeros pasos en la nieve.

La tragedia enlutó al cerro de Bariloche el sábado cuando antes de la puesta en funcionamiento de los medios de elevación Cofián sufrió el trágico accidente que le provocó la muerte minutos más tarde. Ese día el cerro continuó con la operatoria excepto en la ladera norte, pero después del mediodía a pedido del gremio mercantil y los trabajadores, que se encontraban conmocionados por el deceso, la concesionaria Catedral Alta Patagonia decidió cerrar la montaña y mantuvo esa decisión el domingo en toda la jornada.

En paralelo, la fiscal de turno Silvia Paolini y el fiscal jefe Martín Lozada iniciaron las actuaciones judiciales para determinar cómo ocurrió el accidente. Hoy la causa pasó a manos del fiscal a cargo de la unidad de delitos contra las personas, Gerardo Miranda, con la coordinación de Lozada.

Se aguarda que hoy brinden testimonios los compañeros de Cofián que se encontraban en el momento del accidente fatal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios