El costo de las colonias de vacaciones promedia los $ 7.000

En Bariloche están abiertas las inscripciones para las privadas que largan en diciembre y ofrecen un amplio abanico de servicios, atados a los precios. Las municipales arrancarán en enero.

10 nov 2018 - 23:30

Más allá de las corridas por el cierre del año escolar, los gastos vinculados a las fiestas de fin de año y la planificación de las vacaciones, muchos padres suman una nueva preocupación en esta época año: qué hacer con los chicos en el verano y cuánto saldrá mandarlos a una colonia de vacaciones.

La oferta de colonias privadas en Bariloche es amplia y las inscripciones ya arrancaron. En épocas de crisis, algunas ofrecen hasta un 10% de descuento para quienes se anoten en noviembre y descuentos por hermano.

Las colonias municipales arrancan el primer día hábil de enero. Esta demora sumada a la media jornada de las actividades hace que no satisfaga las necesidades de muchos padres que terminan volcándose a la oferta privada.

La mayoría de las colonias privadas arrancan el 10 y 17 de diciembre, inmediatamente después de la finalización de clases, y concluyen una o dos semanas antes del inicio del próximo ciclo lectivo ya que muchos profesores de educación física deben regresar a las aulas.

Más allá de los deportes, juegos y campamentos, las propuestas incluyen talleres de cocina, talleres artísticos, excursiones, murgas y circo y hasta campamentos. Siempre está presente la opción del menú cuyo costo ronda los 140 pesos.

Por tercer año consecutivo, el club Suizo, ubicado frente al lago Gutiérrez, ofrece la colonia “Summer” para chicos de 3 a 12 años, de 9 a 16:30. La propuesta abarca desde caminatas, paseos en kayak, talleres de cocina, talleres expresivos, campamentos, deportes y juegos.

Los valores varían de acuerdo al mes. En diciembre, cuesta 3.600 pesos (con el transporte incluido); en enero el monto asciende a 7.800 pesos y en febrero, es de 5.600 pesos.

“El arca de Tato” es la colonia de verano que se lleva a cabo en el predio de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio (Amec), en Ñirihuau, donde el “microclima” ayuda en gran medida para utilizar la pileta.

Los chicos de 3 a 10 años salen en micro desde la sede céntrica del sindicato de comercio a las 9 y regresan a las 16:30. Los profesores organizan excursiones, interbandos, juegos recreativos, talleres de teatro, música, murgas y circo. El costo es de 7.500 pesos para los que no son socios.

El club Pehuenes, ubicado en el barrio San Ignacio del Cerro, también ofrece una colonia de verano desde hace más de 15 años. Además de las clases de natación y los juegos en las tres piletas cubiertas, informan, “se ofrecen los conocimientos de cada uno de los deportes del club, es decir, básquet, fútbol, hockey, tenis, rugby y handball”.

Por la jornada completa, quienes no son socios del club deben abonar 7.200 en diciembre y, 12.000 pesos, en enero y febrero.

El Vuriclub es la colonia más antigua en la ciudad. Un matrimonio la conduce desde hace 19 años en las instalaciones del colegio Vuriloche a la altura del kilómetro 1 de la avenida Pioneros.

Ofrecen la práctica de deportes, juegos de recreación, paseos en la montaña, campamentos, talleres, jornadas de bicicletas, entre otras.

Las inscripciones comienzan el 3 de diciembre y la colonia arranca el 2 de enero. Los chicos de 3 a 5 años abonan 7200 pesos por la jornada completa; para el segmento de 6 a 9 años, el valor es de 6800 pesos y los mayores de 10 años pagan 5500 pesos.

La escuela Xtreme que funciona en la base del cerro Catedral ofrece kayak, stand up paddle, mountain bike, slack line y senderismo para chicos de 5 a 17 años. Para diciembre, el valor es de 5.000 pesos, en enero cuesta 9.100 pesos y en febrero 8.500 pesos. Aseguran que hay descuentos por preinscripción.

Dato
$ 7.000
es el valor promedio de las colonias para enero y febrero. Las más caras llegan a costar 12.000 pesos.
Los peloteros, otra opción

En los últimos años, los peloteros también comenzaron a ofrecer colonias de vacaciones.

Más allá de sus juegos, Amailén, por ejemplo, ofrece talleres literarios, de radio, de música y de videoclip, entre otros.

Por la jornada completa de 8 horas, el valor es de 5.500 pesos en diciembre y de 9.500 pesos en enero y febrero.

Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.