El Argentinosaurus de Plaza Huincul será el protagonista de un documental extranjero

Una productora francesa y otra japonesa se interesaron por los dinosaurios de la Patagonia y el Argentinosaurus Huinculensis será el protagonista principal de la esta zona.

El Argentinosaurus Huinculensis, ejemplar herbívoro que forma parte del patrimonio paleontológico del museo Carmen Funes, en Plaza Huincul será el eje de un documental sobre dinosaurios de la Patagonia que dos productoras audivisuales de Francia y de Japón estrenarán en 2024. Los realizadores grabaron las piezas fósiles, la sala de exhibición y el taller de investigación que tiene la institución.

Plaza Huincul se integra y conforma el recorrido trasversal que los realizadores Pascal Cuissot de la productora francesa Bonne Pioche; junto a Kazuki Ueda y Yusuke Matsufune de la japonesa NHK, llevan adelante por la Patagonia.

El foco está puesto en las investigaciones y descubrimientos paleontológicos que en esta materia tuvieron relevancia en la comunidad científica internacional.

Desde la comuna, a través de la secretaria de Relaciones Institucionales, María Emilia Geobattista y la directora a cargo del museo municipal, Soledad Cabezas, se destacó que el Argentinosaurus Huinculensis, será el centro de la realización documental para este área de la región patagónica.

Al entablar los primeros contactos se coordinó la visita y se permitió grabar el contenido propio de los realizadores.

El Argentinosaurus Huinculensis será el eje del documental de Patagonia (Fotos: gentileza)

“Para nosotros es un orgullo que tengan en consideración para la realización de este proyecto a nuestro museo y a todo el valor histórico que este alberga. Siempre es grato poder recibir visitantes que focalizan parte de su trabajo en esta institución”, acotó Geobattista.

La tarea de los documentalistas incluyó no solo las grabaciones de los fósiles que forman parte de la colección propia del museo sino los yacimientos o zonas donde se produjeron los hallazgos y posteriores excavaciones.

Los realizadores comentaron que el proyecto para llevar adelante este trabajo audiovisual se estructuró a partir de la necesidad de visibilizar una percepción de los ejemplares de dinosaurios diferente a la que es habitual ver desde las productoras norteamericanas.

El foco se hizo principalmente en Patagonia, teniendo en cuenta la gran riqueza paleontológica que posee la zona en todo lo que concierne a descubrimientos e investigaciones.

Los realizadores estuvieron en el área de investigación (Fotos: gentileza)

Luego de la tarea de registro que se hizo en la sala de exhibición, en el taller de investigación y en las áreas de los hallazgos, vendrá la etapa de la compaginación y edición. Se espera que el documental sea estrenado en marzo de 2024 en Japón mientras que en Francia tiene fecha para el comienzo del año próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios