El fin de semana largo deja niveles de «ocupación récord» en los destinos de Río Negro

El fin de semana de carnaval superó las expectativas. En Las Grutas se alcanzó el 98% de ocupación hotelera.

Entre el viernes 9 de febrero y hoy martes 13, los destinos turístico de Río Negro recibieron a turistas de distintos puntos del país y la región. Así se reflejó en los «excelentes niveles de ocupación y un clima muy beneficioso para el turismo», aseguraron desde la cartera de Turismo de la Provincia.

En el caso de Las Grutas, hubo una ocupación del 98%, seguido por Playas Doradas y el balneario El Cóndor que registraron el 90%. En la cordillera, la ciudad de San Carlos de Bariloche alcanzó el 80% de ocupación hotelera y El Bolsón también experimentó un gran fin de semana con el 75% de sus plazas contratadas.

El secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, postuló que: “Este es el primer fin de semana que llegamos a estos registros, lo que nos deja un excelente balance debido a la cantidad de personas que llegan, el movimiento económico y la mano de obra que genera el turismo».

Foto: Luciano Cutrera

Barberis también recordó que el inicio de la temporada de verano con las fiestas de fin de año, la ocupación había sido del 50% en Navidad. «Poco a poco fuimos registrando mejores niveles. El clima es el ideal y también las más de 15 propuestas que tuvieron los destinos con eventos, fiestas populares y actividades turísticas”, concluyó.

Según el reporte oficial, estos índices de ocupación hotelera en el fin de semana XXL, superaron los de la temporada, posicionando a Río Negro como una de las provincias más elegidas por miles de veraneantes en este verano 2024.

Campaña y oferta turística en Mar del Plata


La secretaría de Turismo ahora mismo está llevando a cabo una acción promocional de la oferta turística de Semana Santa. Lo hacen en el Espacio Federal de Mar del Plata, impulsado por el Consejo Federal de Turismo, en el que se invita a los veraneantes de «La Feliz» a programar su viaje a Río Negro.

El fin de largo de semana santa este año acumulará 6 días feriados. La iniciativa empezó el domingo y termina hoy con un stand de información, juegos, sorteos y la presentación de Los Caminos del Vino y degustación a cargo del sommelier Alejandro Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios