El fresno que ilumina el «canalito» en Roca: ¿es la foto que todos quieren tener?

El emblemático árbol ya se convirtió en un clásico del otoño roquense. Pocos pueden resistirse a sus tonos dorados y son muchos los que deciden detenerse para sacarle una foto o tomarse una selfie.

El otoño es una de las estaciones del año que portan una esencia especial. Aunque la primavera se destaca por la floración de plantas y frutales, el otoño es capaz de regalarnos bellas postales marcadas por los colores ocres y amarillos.

Uno de los íconos de estas fechas en Roca, es la fresno americano que reposa en la la plazoleta Mainqué del Paseo del Canalito, en el cruce de las calles Isidro Lobo y Buenos Aires.

Alicia le toma fotos desde hace diez años ininterrumpidos. Foto: Andrés Maripe

Es quizás el más famoso de la ciudad y el más fotogénico. Parada obligada para quienes circulan por allí que se toman unos minutos para admirar sus hojas amarillas que iluminan la esquina. Muchos se toman selfies o registran con sus celulares su belleza o simplemente se sientan en el banco bajo su sombra.

Alguna vez un especialista afirmó que sus bello follaje se debe a que está muy bien irrigado, no solo por el canal secundario de riego III que lo bordea, sino también por una acequia que quedó del antiguo sistema de riego que había sobre la calle Buenos Aires. El paseo se parquizó a fines de los ochenta, así que se calcula que la edad de este árbol supera los 30 años.

Buscando la mejor pose. Foto: Andrés Maripe


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios