El Globito Azul festejó su cuarto siglo en Viedma

Más de 90 niños asisten a la institución que brinda un espacio de acompañamiento y contención a niños y niñas para promover y proteger sus derechos.

El Globito Azul festejó sus 25 años de vida y hubo emociones y alegrías en el Centro de Promoción y Apoyo a la Crianza donde asisten más de 90 niños de distintos barrios de la capital provincial.

Padres, alumnos y vecinos se convocaron en el patio interno de la institución donde se desarrollaron actividades recreativas y deportivas, juegos para toda la familia. También hubo murgas, música y baile de la mano del grupo “Sonoridad Andina” y muchos regalos.

Sobre el cierre se compartieron dulces y galletitas y una gran torta elaborada por los alumnos de la escuela El Dique.

El Globito Azul tiene por objetivo brindar un espacio de acompañamiento y contención a niños y niñas en pos de promover y proteger sus derechos, en un ambiente que favorezca su desarrollo integral y fortalezca los vínculos familiares.

Una de las primeras operadoras que se inició en el Centro, María Rosa Ojeda, agradeció a “todo el equipo maravilloso que se ha ido renovando con el paso del tiempo y nunca perdió el compromiso y la espontaneidad con los chicos; siento una emoción muy grande, trabajar acá es una verdadera pasión”

En tanto, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, felicitó a la gente “que viene sosteniendo esta mirada hacia la primera infancia que todos sabemos que es sumamente importante y que puede generar otras condiciones”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios