El Gobierno aumentó 35% el monto de la Tarjeta Alimentar: cómo se aplicará y a quiénes alcanza

Según cálculos oficiales, esta suba llegará a más de cuatro millones de niños de todo el país. Los requisitos para acceder al programa.

Este martes, el Gobierno nacional decidió aumentar un 35% el subsidio correspondiente a la tarjeta Alimentar, a la vez que informó que se harán dos nuevas actualizaciones trimestrales en 2023, con el objetivo de intentar paliar los efectos de la inflación.

De acuerdo a lo informado, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 en el caso de familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

En tanto, para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, que reciban la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, la suba será de $19.000 a $26.000

Y finalmente, el monto pasará de $25.000 a $34.000 para aquellas familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Así, con este nuevo aumento, la inversión del Estado Nacional para la asistencia alimentaria de niñas, niños y adolescentes en lo que resta de 2023 se incrementará a $ 121.000 millones de pesos


Tarjeta Alimentar: quiénes pueden ser beneficiarios


El beneficio, que había sido actualizado por última vez en noviembre pasado, alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, un 27.7% tiene dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos.

Además, indicaron fuentes oficiales, este aumento llegará a 4.046.899 niños, entre las cuales 3.906.024 son menores de 14 años, 67.353 tienen alguna discapacidad, y 73.522 son bebés.

Cabe recordar que aquellos que quieran acceder a este beneficio deben encontrarse en los siguientes grupos: Adultas y adultos con hijas e hijos de hasta catorce años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); Personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; Personas con discapacidad que perciben AUH; Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios