El gremio UnTer defendió a la docente discriminada en Cinco Saltos, por la clases de ESI

El gremio UnTer de Cinco Saltos brindó ayer una conferencia de prensa por Facebook en apoyo a la docente discriminada. La víctima realizó un escrito detallando el acontecimiento.

Este martes por la tarde el gremio UnTer realizó una conferencia de prensa desde la seccional Cinco Saltos para detallar y actualizar las novedades de la denuncia presentada ante el INADI tras la agresión sufrida por una docente en la localidad durante una clase de ESI. 

UnTer reclamó que se tomen las medidas correspondientes, «necesitamos que estas situaciones no se den nunca más, vivimos en un contexto de violencia, de crisis social y económica» expresaron desde el sindicato.

También explicaron que su pilar es trabajar «por y para la democracia, para el respeto de las diversidades«. Y que estos acontecimientos van en contra de sus objetivos «expresarse desde el odio es contrario a nuestros ideales», comentaron.

Además criticaron al gobierno por su poca actuación frente a estos hechos «nos preocupa el autoritarismo por parte del gobierno, hemos denunciado y salimos a la calle para que las causas que generan violencia sean resueltas», sostuvieron. Además, plantearon que el consejo de educación tome medidas por la docente agredida, «este gobierno tiene que defenderla», reclamaron.

Remarcaron que estos eventos no solo violentan a los docentes sino también a las infancias durante su proceso de aprendizaje escolar.

«La libertad de expresión no es el derecho a decir cualquier cosa, no puede ser desde el odio hacia las otras personas. A pesar de las diferencias, tenemos objetivos comunes», concluyeron desde UnTer.


La carta de la docente agredida

Además de la conferencia expresada por los dirigentes de la seccional, se elaboró un escrito por parte de la docente para expresar en primera persona el repudiable acontecimiento.

«Cuestionaron mi práctica con un discurso agraviante. Se sintieron en la libertad de agredir mi identidad y la conformación de mi familia«, detalló la docente.

Por otra parte, exigió que se tomen las medidas correspondientes y que se sancione el hecho. «Deseo ser la última lesbiana trabajadora de la educación que deba sufrir la discriminación por el simple hecho de ser. Que el ministerio de educación de Río Negro tome las medidas correspondientes. Que sancionen este repudiable hecho. La libertad es ser quien una es y no otra«, expuso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios