El hospital de Roca desmiente la falta de medicamentos para diabéticos

Tras la denuncia de la Asociación Roquense del Diabético por la dificultad para acceder a los tratamientos, la directora del hospital Ana Senesi manifestó que “nunca se registró falta de medicamento”.

Senesi sostuvo que en el nosocomio local mantienen el stock de todos los tratamientos y que se enteró de la situación que advierte Arodia a través de un llamado de provincia.

Sin embargo, Norma Ichazo, presidenta de Arodia, insistió en que la falta de medicamento es una realidad. “Para ellos nunca falta remedios, pero a la asociación llegan personas que no pueden retirar sus tratamientos. Y los que pueden acceder se llevan insulinas en el formato antiguo, no como las actuales”.

La asociación, que agrupa a más de 100 personas que padecen la enfermedad en la ciudad, se encuentra también exigiendo que se cumpla de manera efectiva la ley nacional de diabetes, que obliga al sistema de salud a cubrir la totalidad de los medicamentos, insulinas y agujas.

“Esta es una necesidad que no se puede negociar, ya que las personas que padecen enfermedades crónicas no pueden esperar los medicamentos”, sostuvo Ichazo.

Las tres asociaciones nacionales, que ayudan a los que padecen diabetes, desde julio se encuentra reclamando el cumplimiento de la ley nacional ante el Ministerio de Salud. En un encuentro los representantes del exministerio reconocieron la escasez de recursos y la asignación de prioridades en el sistema de salud y dejaron entrever que “la cobertura del cien por ciento del tratamiento diabético estaría lejos de concretarse”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios