El incendio en la escuela de Huantraico se habría iniciado en un calefactor

Llevarán unos trailers, para que los chicos puedan tener clases.

Peritos de bomberos de la policía de Neuquén realizaron hoy las pericias en el módulo que resultó devastado por un incendio ayer, en el cual funcionaba la cocina y el comedor de la Escuela 173 del paraje Huantraico.

Los resultados estarán para las próximas horas, pero se estima que el fuego se habría iniciado en el único calefactor que había sido encendido. Desde educación decidieron que se trasladarán unos tráiler hasta el lugar los que habrá que equipar a la brevedad para posibilitar que los chicos puedan tener clases.

En la escuela de Huantraico no había gas en los zeppelines por lo que las clases estaban suspendidas y ayer la llegada del camión que los abasteció posibilitó que se prendiera uno de los cuatro calefactores existentes en el lugar con la finalidad de aclimatar la escuela y que los niños pudieran reanudar clases hoy.

Te puede interesar: Un feroz incendio en la Escuela de Huantraico impidió la vuelta a clase

El incendio se originó ayer alrededor de las 16 horas y arrasó con el módulo donde funciona la cocina y el comedor y no quedó nada en pie, perdieron la heladera, la cocina, mesas, sillas, bajilla y demás mobiliario.

En la comunidad educativa esperaban hoy la presencia de trabajadores municipales de Buta Ranquil, con jurisdicción en el lugar, para que procedieran a desarmar la estructura siniestrada y limpiar la zona.

En la Escuela 173 de Huantraico, paraje situado a 130 kilómetros de Chos Malal, concurren 18 niños de Cortadera, Aguada La Mula, Los Barreales y Añelo, a quienes primero la falta de gas seguido del incendio en la jornada de ayer, los mantiene sin clases desde la semana pasada.


Temas

Incendios

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios