El viento derribó una casa, una antena, árboles y complicó el tránsito en el Norte Neuquino

En Chos Malal las ráfagas alcanzaron los 98 kilómetros por hora. Las clases en el turno vespertino fueron suspendidas.

En la ciudad de Chos Malal el viento derribó una vivienda prefabricada en el paraje Agua Escondida. Según informó FM Patagonia, no habían personas en el interior de la casa en el momento que colapsó su estructura.

La división de Tránsito de Chos Malal informó que hay una temperatura promedio de 12 grados centígrados, lloviznas aisladas. Según lo informado por la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, las ráfagas de viento alcanzaron los 98 kilómetros por hora.

Foto: Facebook Juan Carlos Parada

Una antena de telecomunicaciones cayó sobre el techo de una vivienda ubicada en la calle Cefernino Namuncurá. Bomberos Voluntarios debieron retirar los tirantes que sostenían la estructura.

En la capital histórica de la ciudad también se registraron caídas de árboles en la Avenida San Luis, en calles Santa Cruz y Las Flores.

Foto: Facebook Juan Carlos Parada

La Municipalidad de Chos Malal informó que se suspendieron las clases en el turno noche. Esta tarde será evaluada la evolución del clima para determinar qué sucederá con las clases mañana a la mañana.

Un motociclista no pudo seguir avanzando por la resistencia del viento mientras circulaba por la calle Primeros Pobladores. Efectivos policiales se dieron cuenta de lo que sucedía y decidieron asistirlo.

Seguridad Vial de Neuquén informó que por nevadas y fuertes vientos registrados se recomienda circular con extrema precaución en la ruta provincial 13 y las rutas nacionales: 242, 24 y 40. El paso Pino Hachado se encuentra cerrado.

El portal Entre Cordilleras indicó que el viento ha complicado el tránsito sobre la ruta provincial 43, entre las localidades de Andacollo y ChosMalal en el sector de El Cudío.

El Buta Ranquil también se registraron intensas ráfagas, minutos después de las 15 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios