El IUPA salió a multiplicar arte

La universidad de Roca realizó una intervención en la sala de espera de los consultorios pediátricos del hospital Francisco López Lima. Fue el cierre de una campaña de recolección de juegos por el Día del Niño, que repartieron a los presentes.

18 ago 2018 - 00:00

Desde ayer una familia de animales pintados dan la bienvenida a los consultorios pediátricos del hospital Francisco López Lima. Es que a través de un proyecto de extensión, estudiantes y docentes de la carrera de Artes Visuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) realizaron una intervención que cambió por completo el espacio.

Peces, flores, un enorme dinosaurios, pingüinos y otros coloridos dibujos decoran ahora la sala de espera de los consultorios externos número 11, 12 y 13, en dónde incluso se sumó una pintura negra de pizarrón para que los pequeños puedan dibujar con tiza durante la estadía previa al turno.

“El IUPA hace este humilde aporte para hacer amigable este espacio, en el que confluyen las mejores vocaciones de la salud pública, que día a día trabajan por todos los niños, niñas y familias que se acercan”, destacó el rector Gerardo Blanes, quién participó de la presentación del pasillo renovado. Luego hubo música y como cierre se repartieron juguetes didácticos y colores a los niños que se encontraban en el sector.

El rector destacó el trabajo de “estudiantes, docentes y la secretaría de Extensión del IUPA, que acompañaron y se comprometieron con el hospital, su personal y los pacientes, para construir en conjunto un espacio que promueva el bienestar y la salud”, agregó Blanes a las familias, directivos del hospital, médicos y profesionales de la salud que acompañaban el evento.

“El proyecto tiene como objetivo abrirnos a la comunidad y estar presentes en el hospital era una manera de hacerlo”, apuntó la subsecretaria de Extensión del IUPA, Alexandra Paolini.

Para la realización de los murales el grupo acondicionó las paredes, luego las blanqueó y por último realizó los dibujos. También se pintaron algunos de los bancos. Toda la pintura fue donada por una pinturería regional.

Participaron unas 25 personas de la actividad, que inició el martes de la corriente semana y fue estrenada en la mañana de ayer. “Todos hicieron su trabajo voluntario”, destacó Paolini.

La propuesta no terminará acá, sino que la intensión es continuar con el recorrido para mejorar otros se otras instituciones.

“Nos encantaría conseguir más donaciones para seguir en el hogar Rosa Padín, por ejemplo, y en otros sectores del hospital”, agregó Florencia Durineto (27) estudiante de 3º año de Artes Visuales que participó de la actividad.

Por la tarde se entregaron más juguetes en el hogar Alfonsina Storni y el barrio El Petróleo.

Image
“La idea es seguir recorriendo espacios para traer el arte al hospital y a otras instituciones de Roca”.
Alexandra Paolini, subsecretaria de Extensión del IUPA.
Image
“Nos encantaría conseguir más donaciones para seguir en el hogar Rosa Padín y en otros sectores del hospital”.
Florencia Durineto (27), estudiante de 3º año de Artes Visuales.
Para la realización de los murales el grupo acondicionó las paredes, luego las blanqueó y por último realizó los dibujos.
Manos solidarias
25
personas, entre estudiantes, profesores y colaboradores, trabajaron para arreglar las paredes y dejarlas a nuevo.
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.