El municipio de Cipolletti cedió un terreno para la construcción de jardín de infantes

Estará en el barrio Labraña. Se espera que la obra esté dentro del presupuesto 2022.

El municipio de Cipolletti cedió terrenos municipales para la construcción de un jardín de infantes en el barrio Labraña. La obra contará con un establecimiento educativo, una plaza y un playón deportivo. Además, en octubre entregarán títulos de propiedad a familias del barrio y las obras para brindar una red de gas natural.

En una reunión con el Ministro de Educación y Derechos Humanos Pablo Núñez junto con el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella se confirmó la cesión de terrenos a provincia para la infraestructura de un jardín de infantes en el barrio Labraña.

“Las tierras que eran municipales ahora las cedimos a provincia. Queda esperar la confirmación del Ministerio de Educación de la Nación para iniciar la obra” informó Di Tella. El financiamiento de las obras se espera que salga del presupuesto 2022. 

El barrio cuenta con una sola sala infantil. “Ahora afirmamos por un jardín con tres salas, Salón de Usos Múltiples (SUM) y un playón. El barrio tiene más de 60 años y esto era fundamental. Hace 35 años que tenemos una sola sala en el jardín” resaltó Luis Guajardo, vecino del barrio Labraña. 

En la reunión también se habló del plan de entrega de títulos de propiedad a vecinos del barrio. Di Tella aseguró que en octubre o noviembre estarían en condiciones de comenzar con la entrega. “Es una deuda pendiente que tenemos con Labraña la escrituración correspondiente” expresó el intendente.

Además se avanzará con la obra de red de gas para el sector. Ministro de Educación, destacó que “el crecimiento demográfico requiere de acompañamiento en la estructura edilicia, como tenemos las obras en el Distrito Vecinal. Siempre dijimos que al sur de la Ruta 22 se necesita infraestructura edilicia, y hoy con el proceso de regularización que lleva adelante el gobierno de Cipolletti en barrios y asentamientos”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios