litros llegan a producir por mes algunos de los cerveceros de la zona. Con esos volúmenes abastecen a bares y restaurantes de la región.

El norte suma productores de cerveza

Los emprendedores se mostraron su producción en el segundo Encuentro Gastronómico de Las Ovejas.

16 jul 2018 - 00:00

Los productores cerveceros se transformaron en la atracción del Segundo Encuentro Gastronómico y Cervecero en Las Ovejas, donde hubo artesanos en fieltro, hacederos de licores, tejidos a telar, espectáculos musicales y comidas típicas como locro, empanadas, empanadillas dulces y conservas.

La elaboración de cerveza artesanal gana adeptos en la zona norte y aprovechan los eventos para hacer conocer el producto, comercializarlo y posicionarse en el mercado.

Enrique Maier tiene su emprendimiento y apuesta a la elaboración de cerveza artesanal. Dice que disfruta de lo que hace y de los resultados obtenidos: ya produce 500 litros por mes con los que provee al circuito de cervecerías y restaurantes. Su emprendimiento “Cerveza Artesanal Kawin” cuenta con cuatro variedades Blonde Ale, American Pale Ale, Robust Porter y Roja Kawin, ésta última con estilo propio y es la que identifica al emprendimiento.

Aprovecha cada evento para instalarse personalmente y comercializar su producto, muy requerido por cierto. En el evento, este joven chosmalense, radicado en Las Ovejas, refrescaba el producto con nieve de la cordillera.

También de Las Ovejas el emprendimiento “Cerveza artesanal Stone Fly” de Ariel Medel contaba con adeptos a su cerveza Porter al igual que la productora Emir Candia de Huinganco con “Alquimia Cerveza Artesanal” con la variedad Stout Cream.

Los emprendedores de la región que lo vieron como una alternativa comercial paulatinamente comenzaron a elaborar sus propias cervezas en un mercado que crece en toda la provincia.

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por los emprendedores cerveceros y aseguró que apostará a la realización de eventos invernales para potenciar el turismo teniendo en cuenta que la zona posee tres hosterías en Las Ovejas, Varvarco y Huinganco.

En el escenario actuaron el taller de folclore municipal de Las Ovejas y la agrupación folclórica de Taquimilán. También el trío Parral de Chos Malal, Lorena Riquelme de Neuquén y cerraron con Fernando Barilá de Neuquén.

Desde el municipio buscan sumar fechas para atraer al turismo al región del norte neuquino. Además de la hotelería apuestan al paladar de los turistas.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.