El profesor del jardín de Neuquén acusado de abuso fue golpeado

Ingresó al hospital con politraumatismos cerrados y traumatismo de cráneo. No presentaba pérdida de conocimiento.





Actualizada 8:12

El profesor del Jardín 31 de Neuquén ingresó anoche a la guardia del hospital, horas después que finalizara la audiencia en la que se dictó la prisión preventiva. Fue trasladado por parte del personal policial de la provincia.

Desde el hospital Heller informaron que el profesor de música entró a la medianoche a la guardia, custodiado por la policía. Al momento del ingreso presentaba varios politraumatismos cerrados y traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento. Según detallaron, durante la evaluación que le realizaba el personal médico al profesor, la policía decidió trasladarlo al hospital Castro Rendón por cuestiones de seguridad. 

Desde el hospital Castro Rendón confirmaron a RÍO NEGRO que el acusado ingresó a las 2, luego de ser derivado. Cuando fue atendido por personal médico, constataron que presentaba algunas escoriaciones y heridas superficiales. Mencionaron que se le hicieron las curaciones pertinentes y se le dio el alta médica con medicación. 

El profesor fue acusado de 16 casos de abuso sexual simple y un caso de abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por ser encargado de la educación de las víctimas. La audiencia se realizó ayer y terminó cerca de las 21 en la Ciudad Judicial de Neuquén. 

Condujo la audiencia la jueza de Garantías, Carina Álvarez, quién resolvió que el docente acusado permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses. Por su parte, el fiscal de Delitos Sexuales, Manuel Islas, pidió que le impusieran 6 meses de prisión preventiva por posible riesgo de fuga. 

Tras la serie de denuncias por abuso realizadas contra un profesor de música del Jardín 31, del barrio Melipal de Neuquén, el gobierno provincial confirmó que se puso en marcha un dispositivo de «acompañamiento y contención» para todas las familias del establecimiento.

Según se precisó, la acción surgió de una reunión entre funcionarios de distintas áreas del gobierno y pretende por medio del Centro de Atención a la Víctima brindar un espacio profesional durante el proceso que trae aparejado un hecho de tanto impacto.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El profesor del jardín de Neuquén acusado de abuso fue golpeado