El profesor denunciado por acoso renunció a su cargo en Cipolletti

Los estudiantes del colegio ESRN 35 de Cipolletti hicieron una sentada para que lo separaran del cargo. Hoy se confirmó que el docente renunció.

La semana pasada durante una clase de ESI en el ESRN 35 de Cipolletti un docente comenzó a hacer preguntas incómodas a las alumnas. Ellas dieron aviso a las autoridades, y descubrieron que el docente tenía un sumario por acoso en Neuquén. Hoy el profesor renunció a su cargo en el colegio.  

El hecho ocurrió la semana pasada cuando el docente, durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) comenzó a decir cosas que no estaban escritas en la fotocopia. «Empezó a hacer preguntas incómodas a las alumnas. Les tocaba el hombro”, relataron los estudiantes de quinto año en un comunicado.  

El viernes los alumnos elevaron una nota a la dirección del colegio informando lo que había ocurrido en la clase de ESI. Le pidieron a las autoridades que tomen medidas y separen del cargo al profesional. Al comenzar con la investigación se supo que el docente tenía un sumario en la provincia vecina de Neuquén.  

Ayer los estudiantes realizaron una sentada a modo de protesta por la falta de respuestas por parte de la dirección del colegio. «Nosotros organizamos la sentada para que vengan y nos digan por qué no investigaron el pasado de este profesor», indicó un estudiante.   

Hoy las autoridades del ESRN 35 informaron a Diario Río Negro que el docente había renunciado a su cargo en la institución. Previamente habían solicitado la intervención del ministerio de educación de la provincia por falta de autoridad para separar al docente de su cargo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios