El programa completo de la Fiesta Nacional de la Nieve que arranca mañana en Bariloche

Las actividades son gratuitas y estarán distribuidas en 16 escenarios de la ciudad. El inicio será en la base del cerro Catedral con la "bajada de luces". El show central, que llega con polémica, será el domingo con La K'onga.

A pocas horas del inicio de la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, la municipalidad de Bariloche anunció el programa completo con 120 propuestas artísticas en escena, que comenzarán sus presentaciones este miércoles en distintos escenarios de la ciudad y en el cerro Catedral.

La Fiesta de la Nieve llega con una polémica desatada semanas atrás por el pago de 14 millones de pesos para el show central del grupo de cuarteto La K’onga, que se presentará el domingo a las 20 en el Centro Cívico. Por esta contratación existe una denuncia penal en el Poder Judicial, sin embargo el municipio ratificó la apuesta y minimizó la demanda.

El evento es organizado por la municipalidad y desde la Subsecretaría de Cultura se realizó una convocatoria a artistas locales para participar. Finalmente la grilla la integran unos 800 artistas de diversas disciplinas, que participarán de 120 espectáculos en 16 escenarios.

Los escenarios estarán apostados en distintos sectores y espacios culturales, como el Centro Cívico, Mitre al 700, Moma, Araucanía, Instituto Arte y Parte, Camping Musical, Escuela Municipal de Arte La Llave, Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi, Biblioteca Sarmiento, Biblioteca Municipal Raúl Alfonsín, Sala de Prensa Municipal, Piedras Blancas, Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada, Cagliero, y Cerro Campanario.

El inicio de la fiesta será este miércoles 3 de agosto en la base del cerro Catedral donde a partir de las 18 se presentará Martín Mosquera y a partir de las 20 se realizará la «bajada de luces» en la que participarán instructores de esquí y alumnos de las escuelas de esquí y snowboard que operan en el cerro, junto al Club Andino Bariloche.

Cada día de 12 a 20 se concentrarán las actividades en el Centro Cívico y el escenario de calle Mitre al 700. Los show centrales de cada día del fin de semana serán en el Centro Cívico a las 20: el viernes se presentará la banda de rock Ella es tan cargosa; el sábado estará el grupo folclórico Canto 4 y el domingo a la misma hora, La K’onga.

Todas las actividades son gratuitas, aunque para algunos espacios será necesario la adquisición de entradas de forma anticipada, como es el caso de Moma, Araucanía, Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada, Instituto Arte y Parte, y Camping Musical.

El programa completo se puede consultar en la web oficial http://www.bariloche.gov.ar/fiestadelanieve/

Programa de Fiesta de la Nieve 2022 by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios