El reclamo en una escuela de San Isidro: «Seguimos con mentiras desde el Consejo Escolar»

Familiares difundieron un comunicado y apuntaron contra el Ministerio de Educación por negar problemas con el servicio de gas. Este lunes no hubo clases por reparaciones de Camuzzi.

La semana pasada se había registrado una fuga de gas en la Escuela 300 de San Isidro que fue desmentida por Educación. Desde la agrupación de padres y madres aseguraron que el problema existe y reclaman por soluciones concretas.

Este lunes, los familiares de la escuela difundieron un comunicado para dar a conocer la situación.

«En la mañana de hoy se presentaron en la escuela, personal del Consejo de Educación la Sra. Beatriz Constantinidis y Sr. Pablo Cordonier para verificar la instalación de equipos de calefacción nuevos, cuatro en total. Cabe destacar que hoy no se dictaron clases ya que no se contó con la verificación y alta desde Camuzzi«, describieron.

Aseguraron que desde la dirección informaron este domingo mediante mensajes que «la dirección no se responsabiliza ante cualquier hecho que derivará de esta denuncia de pérdida de gas por la salud de nuestros hijos, que todo quedaba a criterio de cada padre».

«Hoy no se cuenta aun con la habilitación de Camuzzi. Y según Cordonier Pablo y Constantinidis Beatriz, ¿no existen perdidas de gas?», cuestionaron.

Además confirmaron que debido a este problema, «hemos tomado una decisión y está vez, con una posición mucho más dura que lo que venimos teniendo«. Durante esta semana definirán si se realizarán nuevamente cortes de ruta o cuáles serán las medidas de reclamo si es que no se cumplen los plazo comprometidos.

Describieron que ademas de suspender las clases, los padres y madres realizaron exposiciones en la comisaría de la localidad por «esta negligencia».


Qué dijeron desde Educación


La semana pasada, luego del hecho por el que los alumnos abandonaros las aulas, el Ministerio de Educación difundió un comunicado.

«La empresa de gas Camuzzi constató en el día de hoy (12 de mayo) que no existe ninguna pérdida de gas en las conexiones y artefactos de la Escuela Primaria N° 300 de San Isidro (Campo Grande)», aseguró.

Y agregó: «La escuela cuenta con servicio y medidor de gas, al tiempo que se ha verificado la inexistencia de pérdidas en conexiones y artefactos. Dado que el establecimiento reúne las condiciones de seguridad y habitabilidad fijadas por Acuerdo Paritario Resolución 146/94 y Resolución 3310/18, el Consejo Escolar ha informado a las familias que la escuela continúan en condiciones para desarrollar clases con normalidad el próximo lunes».

Aunque desde las familias relacionadas la institución apuntaron contra el comunicado. «Seguimos con mentiras desde el consejo escolar, ya que ellos afirman no haber perdidas en dicha institución. Pero sin embargo se están haciendo reparaciones«, explicaron.

Y confirmaron que «hasta el momento no hay ningún acta confirmando el alta del servicio de gas«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios