El “ReComiendo” fue un éxito rotundo en su lanzamiento en Línea Sur

El evento convocó a importantes chef, y se replicará en las diferentes zonas rionegrinas.

13 ago 2018 - 20:06

Con gran éxito se desarrolló en Los Menucos el festival gastrónomo “ReComiendo”, evento que reunió a importantes chef de distintas partes de la provincia y del país.

El evento fue organizado por la Fundación Cocina Patagónica y la Municipalidad de Los Menucos, y se desarrolló en el gimnasio municipal. “Fue un evento muy importante para difundir nuestras comidas típicas y las de cada región y para promocionar el turismo. Un gran éxito por los cocineros que convocó y por la gente que visitó durante el sábado y domingo el gimnasio municipal y pudo degustar exquisitas comidas típicas de cada región, de colectividades como la árabe y también comprar algún producto” señaló la intendenta de Los Menucos Mabel Yauhar (UCR).

Los chef prepararon exquisitas comidas en base a mariscos, carnes rojas, pescados, verduras y otros, que los visitantes pudieron degustar. También hubo una exposición y venta de chacinados, chocolates y cervezas, entre otros productores artesanales y “charlas magistrales” de los distintos cocineros.

El “ReComiendo” fue un éxito rotundo en su lanzamiento en Línea Sur

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Fueron dos jornadas muy interesantes que nos ayudaron a difundir lo que hacemos en la región en materia gastronómica y también a conocer parte de comidas típicas de otras partes... Me voy muy satisfecho. Ojalá se pueda repetir” señaló Javier Chaia, unos de los chef de la Región Sur que participó. Chaia lleva adelante en Maquinchao el “Restaurante Los Vascos” un emprendimiento familiar de cocina artesanal. En este evento presentó y elaboro productos y comidas en base a la carne ovina.

El festival gastronómico, el primero que se hace en la Región Sur, que tuvo el acompañamiento de los municipios de Maquinchao, Sierra Colorada y Jacobacci, la Agencia de desarrollo CREAR, el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Legislatura de Río Negro, el Ente para el desarrollo de la Línea Sur y el Plan Cocinar de Nación.

Durante la tarde del sábado, el entre otros visitantes, pasaron por el lugar, el gobernador Alberto Weretilkneck, la diputada Nacional Lorena Matzen, el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, la legisladora Soraya Yauhar y la intendente de Maquinchao, Silvana Pérez.

“ReComiendo” se llevará a cabo en todas las regiones de la provincia. Este fin de semana comenzó por la región Sur y continuará por las zonas de, Valle Inferior, Valle Medio, Alto valle, Atlántica y Andina.

Jacobacci

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.