El recuerdo de las víctimas del doble femicidio de Las Ovejas en un mural

“Brujas Colectiva Feminista” homenajea a Carina y a su hija Valentina, asesinadas por Lorenzo Muñoz en febrero de este año.

11 jul 2018 - 12:11

En Chos Malal pintan un mural en memoria de Carina y Valentina, las dos mujeres que que fueron asesinadas por Lorenzo Muñoz en Las Ovejas, el doble femicidio que conmocionó a la zona norte de la provincia.

El 22 de febrero de este año Muñoz interceptó a Carina Apablaza y su hija, Valentina López Apablaza, y las mató a puñadas en plena vía pública, un hecho que movilizó a distintos sectores de la sociedad .

Los femicidios generaron profunda consternación no sólo en Las Ovejas, sino también en la región, la provincia e, incluso, medios nacionales se hicieron eco del caso.

Te puede interesar Familiares del doble femicidio de Las Ovejas piden asistencia psicológica

El recuerdo de las víctimas del doble femicidio de Las Ovejas en un mural
Juan Carlos Parada.-

Desde entonces, los nombres de Carina y Valentina están presentes en marchas, pancartas, carteles y pedidos de justicia. En Chos Malal, “Brujas Colectiva Feminista” decidieron plasmar un mural para recordar a las dos mujeres que habían elegido en los últimos tiempos la localidad de Las Ovejas para vivir.

La iniciativa de “Brujas Colectiva Feminista” comenzó a plasmarse en una de las paredes del CEF 5, en 9 de Julio y General Paz, donde la artista Elizabeth Venturín realizó el boceto que comenzará a pintarse esta tarde a partir de las 14.30.

Image
Chos Malal

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.