El Tren Patagónico completó su recorrido sin contratiempos tras el derrumbe

La formación recuperó el ritmo y llegó este mediodía a Viedma sólo con media hora de atraso.

De vuelta tras las piedras en las vías, cerca de Bariloche, el Tren Patagónico no tuvo demasiados contratiempos, y en consecuencia la formación recuperó el ritmo llegando sólo con media hora de atraso a Viedma.

La empresa ya está preparando todo para el fin de semana que, se presume, viajará completo como consecuencia de la alta temporada invernal.

“La venta de pasajes entre Viedma y Bariloche está casi un cien por cien y queda un poco margen”, indicó Jorge Maljasian, en cuanto a los preparativos para el fin de semana próximo en el marco de la alta temporada invernal.

La bandejas automovileras están completas y que incide sobre la buena venta de los camarotes ya que quienes se trasladan con su vehículo, luego contratan el coche-dormitorio. Para el viaje del fin de semana próximo se agregará un refuerzo en coches pullman y camarote.

El directivo indicó que este mecanismo de traslado es contratado desde diversos puntos del país con lo cual “se convierte en un servicio turístico esencial”.

El sábado pasado, un derrumbe retrasó en casi dos horas la llegada a Bariloche. El convoy, que partió de Viedma a las 18, tenía como horario programado para el arribo a la ciudad andina a las 12:30, pero unos kilómetros grandes piedras obstruían las vías, lo que motivo un retraso de más de una hora.

Según informaron fuentes ferroviarias, las lluvias de los últimos días provocaron un movimiento inusual de grande piedras en el kilómetro de vía 762, en la zona de un cañadón, ubicado entre Perito Moreno y Ñirihuau, a escasos kilómetros de Bariloche.

Los valores del Tren Patagónico

En la actualidad, el convoy se fleta con dos tarifas diferentes: un valor para residentes en la Provincia, y otro para no residentes.

El camarote de ida cuesta 1.560 pesos para residentes, y 1.780 pesos para no residentes, el costo en la clase pullman es de 1.143 para residentes y de 1.380 para no residentes.

En primera, los valores oscilan entre 835 y 930 pesos, para ambas categorías, y las bandejas para un auto mediano rondan entre 1.934 (ida y vuelta) y 2.906 para no residentes. Las camionetas cuestan el transporte entre 3.229 y 4.843, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios