El Tren Patagónico estrenó la nueva ruta de la cordillera al mar

Los dos vagones relucientes salieron el jueves a las 18 desde la estación de Bariloche rumbo a San Antonio Oeste.

03 ene 2019 - 19:23

Francisco Cabañares hizo sonar con fuerza el silbato para anunciar que la nueva formación del Tren Patagónico iniciaba su primer viaje. Eran las 18. Segundos después, se escucharon varias campanadas y el tren comenzó a desplazarse lentamente sobre las vías, mientras varias personas despedían desde el andén de la estación de Bariloche a sus familiares, que saludaban desde las amplias ventanillas de los vagones.

Cabañares es guarda desde hace 8 años y estaba ansioso por comenzar el viaje que finalizará mañana viernes a las 7.40 en San Antonio Oeste. “La vieja formación llegó esta mañana y quedó guardaba en los talleres”, indicó.

Minutos antes, Esteban Petroff se había despedido de sus familiares con un fraternal abrazo. “Es mi primer viaje también” comentó. “No he preguntado todavía cuánto tardará”, señaló antes de subir al primer vagón.

Alrededor de 40 pasajeros salieron la tarde del jueves desde Bariloche en los dos modernos vagones, que tienen una capacidad total para 106 personas. Pero en el recorrido por la Línea Sur se irá completando.

Las 40 personas que salieron en la nueva formación iban sentadas en cómodas y amplias butacas reclinables. “Se hacen casi camas”, destacó el guarda, que tiene varios viajes sobre las espaldas.

Varios celulares filmaron la salida del tren, que se perdió minutos después en el horizonte.

El gobernador Alberto Wereltinek estuvo en la partida, recorrió los dos vagones, saludó y hasta se sacó fotos con varios pasajeros y pasajeras. Llegó acompañado del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el legislador provincial oficialista Facundo López. “Somos una provincia ferroviaria. Tenemos raigambre ferroviaria”, destacó el gobernador.

Te puede interesar: “Primer viaje de Bariloche a Las Grutas”

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, llegó minutos antes de que la formación iniciara el viaje. También asistió el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Datos a tener en cuenta

Durante enero y febrero, el tren partirá los jueves a las 18 desde Bariloche, llegando a San Antonio Oeste los viernes a las 7.40. Regresará los domingos a las 19.15, arribando a Bariloche los lunes a las 9.20.Cuenta con butacas reclinables, servicio de aire acondicionado y viandas a bordo.

Te puede interesar: Mirá las principales características del nuevo Tren Patagónico

Los valores por persona y para el tramo de ida solamente, desde San Antonio Oeste hasta Bariloche o viceversa, son de $1.350 para residentes en Río Negro y $1.472 para no residentes.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase al 2920 – 422130; por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.