Elecciones 2023: uno por uno, cómo votaron los candidatos por la intendencia de Roca

Se abre el calendario electoral del 2023 con la votación de autoridades municipales en General Roca. Seguí el minuto a minuto de las elecciones.

La ciudad de Roca elige autoridades municipales. Este año tiene un condimento especial: la presencia inédita de colectoras. Hay 11 listas, pero los candidatos a la intendencia son seis. La ciudadanía vota por tres cargos: intendencia, ocho bancas del Concejo Deliberante y tres en el Tribunal de Cuentas. En una cobertura especial, junto a RÍO NEGRO RADIO, te contamos qué dijeron cada uno de los candidatos al momento de emitir su voto.


Elena Correa, candidata a intendenta por Nuevo MAS:

Elecciones en Roca: vota Elena Correa, candidata a intendenta del nuevo Mas. Foto: Juan Thomes

La primera en votar fue Elena Correa, candidata a intendenta por Nuevo MAS. Lo hizo en la Escuela Nº 275. Antes de votar dijo que estaba tranquila y que cumplía con lo que tienen que hacer cada uno de los vecinos roquenses en emitir su voto porque «se dirimen cuatro años para el crecimiento y para generar empleos para nuestra cuidad». Además, alentó «es muy importante que vengan a votar».

También se refirió al acto democrático de ir a las urnas: «A pesar de mis 54 años, fui muy chica cuando estaba la dictadura pero esto es algo democrático y es algo que siempre tenemos que defender a capa y espada, así también defender nuestro lugar de trabajo. Los convoco a todos y a todas a que vayan a votar».

Por último, aseguró que esperará los resultados en el local del Nuevo Mas.

Escuchá a Elena Correa en RÍO NEGRO RADIO:


Carlos Alberto Castro, candidato a intendente por el FIT unidad:

Elecciones en Roca: vota Carlos Alberto Castro, candidato a intendente por el FIT unidad. Foto: Juan Thomes

Carlos Alberto Castro es el candidato a intendente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad. Votó en la Escuela Nº 275. Después de emitir su voto habló con la prensa y aseguró tienen fiscales que «nos han informado que se esta desarrollado todo con normalidad, no ha habido ningún contratiempo».

También contó que su día sigue ayudado a los fiscales y «esperando los resultados». Sin romper la veda, dijo que están satisfechos con el debate de candidatos a intendentes que se hizo en la ciudad de Roca.

Escuchá a Carlos Alberto Castro en RÍO NEGRO RADIO:


Mario Álvarez, candidato a intendente por Unidad Popular:

Elecciones en Roca. Vota el candidato por Unidad Popular, Mario Álvarez. Foto: Juan Thomes

El tercer candidato por la intendencia de Roca en votar fue Mario Álvarez. Lo hizo en la Escuela Nº 32. Tras emitir su voto recordó su primera votación. Contó que lo hizo acompañado de su hija Florencia y que estas circunstancias le permiten revivir amorosamente aquel momento. También se refirió al acto electoral «me hace bien participar, lo hago porque me gusta y para participar y tener la posibilidad de llegar a ser algo concreto. En este caso, por mi lugar, por mi ciudad, con los vecinos, las vecinas».

Respecto a participar como candidato a la intendencia dijo: «lo hacemos con esa expectativa positiva, esperanzada con tener un buen desempeño, por supuesto, como todos los que participan, y tener la chance concreta de poder, el día de mañana, hacer algo de todo lo que nos hemos propuesto».

Escuchá a Carlos Mario Álvarez en RÍO NEGRO RADIO:


Carlos Banacloy, candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro:

Elecciones en Roca. Vota el candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro Carlos Banacloy. Foto: Juan Thomes.

El candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy, votó en la Escuela Nº 371, pasadas las 10 de la mañana. Frente a la prensa explicó lo que significó para él la campaña electoral: Son 48 años de vida en mi ciudad, toda mi vida la desarrollé mi ciudad. Tuve la oportunidad de ser funcionario provincial, de recorrer la provincia de punta a punta, pero nunca había tenido la posibilidad recorrer mi ciudad de punta a punta. Y realmente, conozco una ciudad totalmente distinta a la que uno recorre cuando va al supermercado o va a la carnicería”.

También se refirió a la participación ciudadana: “Roca necesita que se involucren mucho más actores, no solo Carlos Banacloy sino un montón de ciudadanos y vecinos de la ciudad de General Roca en un proyecto distinto, que sea superador, que nos devuelva el sentido de comunidad que Roca ha perdido. Y creo que eso es lo más importante de este gran recorrido que hice durante 30 días”.

Esta tarde, durante la jornada electoral, recorrerá escuelas y a partir de las 18 se juntarán en la sede de Juntos somos Rio Negro para esperar los resultados.

Escuchá a Carlos Banacloy en RÍO NEGRO RADIO:


María Emilia Soria, candidata a intendenta por Pasión por Roca:

Elecciones en Roca. Vota la actual intendenta y candidata a su reelección María Emilia Soria. Foto: Juan Thomes.

La actual intendenta de Roca y candidata a su reelección por Pasión por Roca votó en la Escuela Nº 86. Llegó con sus hijos y con su cábala de camisa celeste. María Emilia Soria comenzó el diálogo con la prensa valorando el trabajo que realizan las autoridades de mesa “es una larga jornada para muchos, así que aprovecho la oportunidad que me dan para transmitirle este agradecimiento”.

Roca tiene 11 listas en estas elecciones. Respecto al recuento de votos aseguro que la Junta Electoral fue bastante clara. “A partir de las 07:30 ya se van a empezar a ver los primeros números y yo calculo que a pesar de la cantidad enorme de boletas que hay y colectores y demás, va a ser bastante ordenado. Yo creo que cerca de las 9 de la noche, ya deberíamos tener un resultado”.

Escuchá a María Emilia Soria en RÍO NEGRO RADIO:


Gastón Soto, candidato a intendente por Cambia General Roca:

Elecciones en Roca. Vota el candidato Gastón Soto por Cambia General Roca. Foto: Juan Thomes.

El último de los candidatos en emitir su voto fue Gastón Soto que llegó a la Escuela Romagnoli, con su hija que votó por primera vez. Cuando la prensa le preguntó cómo estaba confesó: “con el deber cumplido de involucrarnos y de alguna manera tratar de que el país siga en este rumbo, de democracia pleno”. Dijo también que está muy bien, muy tranquilo y feliz, “con ganas de seguir invitando a la gente a que se siga involucrando porque es algo que realmente vale la pena”. Aunque confesó “siempre hay algo de nervios, pero hasta ahora vengo bastante tranquilo.

Contó que está fiscalizando en la Escuela Nº 275. Y dijo, al igual que el resto de los candidatos que la jornada electoral se está desarrollando “sin inconveniente, gracias a Dios, todo se está dando en un clima de total normalidad”.

Escuchá a Gastón Soto en RÍO NEGRO RADIO:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios