Emergencia en Puerto Madryn: un crucero tuvo que regresar a tierra por un pasajero con cardiopatía
El buque con más 2000 pasajeros había partido con destino a Uruguay cuando reportó la emergencia.
Minutos de alta tensión fueron los que vivieron en la jornada de ayer los tripulantes de un crucero en Puerto Madryn, que, tras zarpar desde esa ciudad con destino a Uruguay, tuvo que regresar a tierra firme por un pasajero que sufrió una cardiopatía a bordo.
Se trata del crucero Norwegian Star, que había arribado a la costa chubutense proveniente de las Islas Malvinas con 2.273 pasajeros y 984 personas integrando la tripulación, en su cuarta visita a la provincia desde el inicio de la temporada.
Ayer, luego de una nueva recalada en el muelle Comandante Luis Piedra Buena de Madryn, partió rumbo a Montevideo, alrededor de las 16. Pero poco después notificó la emergencia médica y solicitó regresar a puerto, para evacuar al pasajero afectado.
Allí fue recibido por autoridades locales y equipos sanitarios, según informó el medio local Canal 12. Hasta ahora, sin embargo, no se precisó la nacionalidad del pasajero, ni tampoco si estaba acompañado o no por alguien.
Increíble susto: una ballena se tragó a un turista en Chile que hacía packrafting
Un joven fue tragado por una ballena mientras se encontraba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila, Punta Arenas, en la región de Magallanes al sur de Chile, tras lo cual el animal lo expulsó y todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes.
Según informaron los medios locales, el episodio ocurrió el pasado sábado cuando Dell Simancas, un ciudadano venezolano de 49 años, realizaba una práctica híbrida de trekking y packrafting junto a su hijo, Adrián Simancas en las aguas del Estrecho de Magallanes y el hombre grababa a su hijo mientras remaba, pero de repente apareció una ballena jorobada que salió a la superficie con la boca abierta y engulló al joven.
Momentos después la ballena se sumergió y expulsó al joven que pudo regresar rápidamente a la superficie, nadar hacia su bote y acercarse a su padre, quien remó hasta la orilla buscando un lugar seguro.

Comentarios